Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

De Humahuaca a Ituya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Humahuaca a Ituya

Mensaje  Norberto el Sáb 30 Oct - 18:42

Para quienes busquen historia y tradición, este es un viaje fascinante, rodeado de bellísimos paisajes. Comenzamos nuestro viaje en el pueblo de Humahuaca, y luego de unos 40 kilómetros abandonamos el pavimento y tomamos un camino de tierra, el único que conecta a Iruya con el resto del país. El camino trepará hasta una altura de cuatro mil metros, para luego descender a dos mil ochocientos metros sobre el nivel del mar.El camino al principio es bastante árido, nos cruzamos con algunas cabras por el camino, pero más adelante el paisaje cobrará mucha más vida.

Después de unos kilómetros llegamos al pequeño pueblo de Iturbe, hasta donde en un tiempo llegaba el ferrocarril.


Poco a poco el paisaje comienza a cobrar color, aunque los paisajes más bonitos los veremos cuando hayamos ingresado a la Provincia de Salta, unos 30 kilómetros antes de llegar a destino. Durante nuestro cruce de la montaña vemos un burrito recién nacido.


Cuando nos acercamos para sacar una foto, aparecen unos niños de la zona, que nos piden una propina. Nos conmueve la inocencia de los niños.


Durante el trayecto, cruzamos algunos arroyos secos o cañones.


Poco después, llegamos a la zona de cultivos.


El final de nuestro viaje es un bellísimo pueblo enclavado entre las montañas, llamado Iruya, que tiene mil habitantes, donde el tiempo parece haberse detenido.


A la entrada del pueblo hay varios carteles (yo no los vì, pero dice que están) que dicen: No saque fotos a la gente sin pedirles permiso. No les dé limosna, no la necesitan. No use traje de baño de dos piezas. Obviamente, el pueblo vive en otro tiempo de la historia, aún viven del trueque, y muchos temen que la inauguración del hotel de turismo de 4 estrellas pueda provocar un choque cultural que pueda modificar sus costumbres.
avatar
Norberto
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 580
Puntos : 3335
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : BUENOS AIRES

http://www.blogger.com/home

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.