Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  ariel68 el Vie 22 Feb - 16:56

Revisando encontré este relato de viaje que hice en el 2008, el mismo se ha perdido en las nieves de la Web, se los comparto y tal vez recuerden haberlo leído en alguna oportunidad. Van a ver que nombro algunos ilustres miembros de este foro.

Semana Santa 2008 en EL CONDOR - Rio Negro

Primera Parte (pude hacer click sobre las imágenes para ampliarlas)

Salimos a las 10:00 hs. del Viernes 21-03 y después de dos horas de viaje hicimos parada en la Localidad de Pedro Luro, recorrimos el Fortín Mercedes, la Iglesia María Auxiliadora, en donde se conservan los restos de Ceferino Namuncurá y el museo, que es imperdible para conocer la fauna y la historia de la patagonía y como influyo el movimiento católico en el desenvolvimiento social de la época.



Después de comer, cargar provisiones y hacer la respectiva visita a los sanitarios públicos que se encontraban en excelentes condiciones, partimos hacia la localidad de Patagones. Al llegar, bodeamos la ciudad y cruzando el denominado puente viejo que es un puente ferro carretero que cruza el Río Negro que data de 1931, llegamos a Viedma, apenas se baja del mismo, y antes de llegar al puesto caminero se dobla a la derecha y tenemos un cartel que indica que los informes turísticos están a aproximadamente a unos 2000 mts. Hacía allá fuimos, recorriendo la Avenida F. de Viedma, bordeando el Rio Negro. Así llegamos a la oficina de turismo en la cual nos dieron muy buenos datos de lugares para visitar, nos hicieron una pequeña reseña histórica y nos dieron las nomina de campings / tarifas / servicios de El Cóndor y lo mejor de todo, nos dieron mapas y folletos varios que lo usamos en todas las salidas.

Luego de recorrer los 30 kmts que separan Viedma de El Cóndor, arribamos a dicha localidad balnearia, la cual cuenta con algunas calles de asfalto (las menos) y todos los servicios necesarios para el veraneante, supermercado, rotiserías, heladerías, restaurantes, farmacia, terminal de ómnibus, paseo de artesanos (que lamentable se ve que por la altura del año no funcionaba como tal), etc.



Derechito a la oficina de Informes, como para hinchar un poco y darle charla a la chica de la oficina, pero no nos dijo mucho más de lo que nos habían comentado en Viedma, igual la atención y la folletería fue excelente. Bordeando la playa que es de una amplitud extraordinaria, llegamos al camping elegido, el Ina Lauquen, como dijo Don Gato en algún post, los he visto mejores pero también los he visto peores, un dato importante es que es atendido por una familia que esta siempre predispuesta para subsanar cualquier inquietud.




Al bajar del auto notamos que el viento había cobrado fuerza e intensidad, del sector sur este, y si bien el camping presenta un reparo importante el mismo se encuentra sobre la línea de costa, así que la Bamboo Alpamayo se volvió un hermoso parapente al momento de estirar el cubre techo. Después de renegar bastante, logramos armar la carpa e instalarnos. Salimos a conocer un poco el pueblo, recorrimos el bulevar de la costanera, en donde se encuentran casas muy lindas, al llegar al final hay una bajada que se puede transitar con un auto común y bajar a la playa, recorrimos un sector de los acantilados en donde se encuentra una de las colonias de loros más grande del mundo.
Bajamos del auto pero era una tarea casi imposible caminar por el viento y la arena, la nena más chica se reía porque decía que sentía que iba a salir volando. De nuevo al auto, a seguir la recorrida, llegando al mirador de Ceferino que es un lugar imposible de dejar de visitar si se anda por la localidad.



Regresamos al camping, y la carpa cobraba todas las formas posibles por el viento… se agachaba, se subía, se achataba de un lado y del otro, preparamos unos mates y luego fuimos a la proveeduría, en donde preparan comida tipo casera, que se puede consumir en el lugar o bien para llevar, a ver si había algo para comer acorde a la fecha (viernes santo) y nos comimos unos milanesitas de abadejo con papas fritas que reconfortaron el animo.

El Sábado 22 amaneció soleado y calmo, ideal para pasear, fuimos a visitar el Faro Rio Negro, y siguiendo los consejos de Daniel y que más, hicimos el camino de los acantilados hasta llegar a la lobería, que según dicen alberga a 5000 lobos marinos. Ese solo paseo valió todo el viaje y las peripecias, los paisajes son espectaculares y el mar en distintos tonos de verdes y azules propio de la Patagonia golpeando contra los acantilados es un recuerdo imborrable para los amantes de la naturaleza.




De ahí, luego de parar en cuanto mirador y bajada de auto encontramos, volvimos a El Condor a comer algo livianito y a tirarnos una reconfortante siesta.

(continuará...) Very Happy


Última edición por ariel68 el Lun 25 Feb - 8:45, editado 1 vez
avatar
ariel68
Novato
Novato

Mensajes : 66
Puntos : 1792
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 48
Localización : Punta Alta

http://www.nuestracarpa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  Don Gato el Vie 22 Feb - 20:06

Por haber traído tan lindo relato y fotos, a mis recuerdos.

cddd
avatar
Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 2708
Puntos : 5479
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 59
Localización : G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  Lalis el Vie 22 Feb - 20:46

¡Muy buen relato y fotos!

por compartirlo.

Saludos.-

______________________________________________________________________________________
La tierra no es una herencia  de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.  
avatar
Lalis
Moderador
Moderador

Mensajes : 3212
Puntos : 6237
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 41
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  marcelo de rosario el Sáb 23 Feb - 10:28

Exelente relato , y muy buenas fotos , , gracias por compartirlos
avatar
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 2798
Puntos : 5754
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 52
Localización : rosario

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  sanjuanino acampante el Sáb 23 Feb - 18:26

Leyendo este interesante relato y luego de ver las fotos, me dan la oportunidad para hacer una pregunta: como es el sur para acampar en verano? pregunto respecto del clima (si se vuelve muy frío en la noche, por ejemplo) y respecto del viento, que tengo entendido que son muy fuertes
avatar
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 1866
Puntos : 4360
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 46
Localización : san juan

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  ariel68 el Lun 25 Feb - 8:44

Segunda Parte (puede hacer click sobre las imágenes para ampliarlas)

A las 17:00 del sábado salimos para Viedma, recorrimos los edificios públicos, la Casa del Gobernador, y nos sorprendimos con la catedral y el colegio Salesiano en donde estudio Ceferino Namuncura, que es muy venerado en toda la Patagonia. Luego de girar y girar tratando de conocer lo mas posible (desgraciadamente encontramos los dos principales museos cerrados), cenamos y regresamos al Ina Lauquen para hacer noche a eso de las 23:00 hs.





Domingo 23, me despierto producto de varios sacudones y veo que se había levantado nuevamente un fuerte viento, pero esta vez del sector Noroeste, que es de donde el camping no presenta casi ninguna protección, la pobre carpa volvía a sacudirse para un lado y otro, y la tormenta de arena se volvía más que molesta, así que decidimos adelantar en un par de horas la retirada del lugar. Levantamos campamento y nos dirigimos a Carmen de Patagones, cruzando el Rio Negro por puente nuevo.





Paseamos por la plaza 7 de Marzo y conocimos la Iglesia Nuestra Señora del Carmen , que fue el primer templo salesiano levantado en territorio Patagónico y que data del año 1880. Almorzamos en un restaurante muy lindo que esta enfrente de la plaza y después de recorrer la calle de la costanera la cual esta muy bien presentada y se observa en todo su recorrido la orilla de Viedma, emprendimos el regreso, dejando tras de nosotros un paisaje netamente patagónico que no esta tan lejos de la mayoría de nosotros.
avatar
ariel68
Novato
Novato

Mensajes : 66
Puntos : 1792
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 48
Localización : Punta Alta

http://www.nuestracarpa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  ariel68 el Lun 25 Feb - 9:04

sanjuanino acampante escribió:Leyendo este interesante relato y luego de ver las fotos, me dan la oportunidad para hacer una pregunta: como es el sur para acampar en verano? pregunto respecto del clima (si se vuelve muy frío en la noche, por ejemplo) y respecto del viento, que tengo entendido que son muy fuertes

Hola Sanjuanino

No tengo experiencia de acampes en el sur, salvo la descrita en este relato, lo que si te puedo decir que los campings ubicados que la costa Patágonica presentan casi todos las mismas características, sombra no muy túpida, un entorno tirando a árido, y como característica de la zona fuertes vientos. Al armar la carpa siempre es recomendable hacerlo al reparo para no tener una sorpresa al regresar de un paseo.

Un abrazo...
avatar
ariel68
Novato
Novato

Mensajes : 66
Puntos : 1792
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 48
Localización : Punta Alta

http://www.nuestracarpa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  sanjuanino acampante el Lun 25 Feb - 12:11

Gracias hermano por el dato.
Esto del viento mas el frío me acobarda para emprender la planificación de un viaje al sur
avatar
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 1866
Puntos : 4360
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 46
Localización : san juan

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  Lalis el Lun 25 Feb - 14:41

Por donde anduvimos nosotros sanjua te puedo decir que es un poco cambiante, ya que tenemos unos amigos que fueron a mediados de enero a Villa Pehuenia y armaron la carpa.. unos días hermosos. Fuimos nosotros a principios de febrero y no armamos la carpa ya que a la noche llegaba a hacer 6º!

______________________________________________________________________________________
La tierra no es una herencia  de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.  
avatar
Lalis
Moderador
Moderador

Mensajes : 3212
Puntos : 6237
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 41
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  guillermoscar el Lun 25 Feb - 14:45

Muy bueno
por compartir tu experiencia y vivencias!!!

Saludos sombrero
avatar
guillermoscar
Experto
Experto

Mensajes : 1499
Puntos : 3479
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 41
Localización : San Pedro (Bs. As.)

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  Don Gato el Lun 25 Feb - 20:40

Excelente relato y fotos.

cddd
avatar
Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 2708
Puntos : 5479
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 59
Localización : G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  Megaliad el Mar 26 Feb - 0:20

Buenos Aires
Se los Afectuosamente !!!

Lindo relato y buena secuencia de fotos.

Pero con lo dicho por Lalis se me están yendo las ganas de darme un vuelta por el Sur 6° no es macana y mas siendo Febrero.-

avatar
Megaliad
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 2314
Puntos : 5584
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Edad : 72
Localización : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  Chute el Mar 26 Feb - 8:34

Muy lindo relato y fotos


Como me cuesta agarrar la 3 para abajo... Algun día visitare el lugar ya que esta relativamente cerca.

salvador osvaldo escribió:

Pero con lo dicho por Lalis se me están yendo las ganas de darme un vuelta por el Sur 6° no es macana y mas siendo Febrero.-


+ 1
avatar
Chute
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 3147
Puntos : 6274
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 45
Localización : Ingeniero White - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  sanjuanino acampante el Mar 26 Feb - 16:20

Chute escribió:[color=green]
salvador osvaldo escribió:t;]

Pero con lo dicho por Lalis se me están yendo las ganas de darme un vuelta por el Sur 6° no es macana y mas siendo Febrero.-


+ 1

+ 2
avatar
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 1866
Puntos : 4360
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 46
Localización : san juan

Volver arriba Ir abajo

Re: Balneario el Condor (Viedma - Río Negro)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.