Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

PEQUEÑÁ HISTORIA de AICUÑA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PEQUEÑÁ HISTORIA de AICUÑA

Mensaje  Norberto el Dom 31 Oct - 0:54

Esta historia que les voy a contar, me la transmitiò un gran amigo que vive con toda su familiar en la ciudad de La Rioja, capital de la provincia homónima. En realidad lo había invitado a incorporarse a este foro, pero tratándose de una persona mayor que yo, y considerar el que no tendría historias para contar, me dijo que no lo iba a hacer, pero que me pasaba algo de la zona. Y aquì va:

De todos modos, voy a comentarte algo para que lo uses vos, si te parece.No estoy seguro si te lo contè alguna vez. Se trata de un pueblito muy pequeño llamado AICUÑA, ubicado al pie de la cuesta de Miranda que va de Chilecito a Villa Uniòn, y que tiene la particularidad de que un gran porcentaje de su poblaciòn es ALBINA, o sea piel, cabellos, cejas e incluso pestañas totalmente blancos. La denominaciòn aquì es PAYO (No sè si te acuerdas del bandoneonista folklorico PAYO SOLA, que incluso le dedicaron una zamba que se llama precisamente asì LA PAYO SOLA). Esta gente està muy emparentada entre ellos, tanto que el apellido ORMEÑO es, por lejos, el màs comùn. AICUÑA fuè mencionado en el programa EN EL CAMINO cuando hicieron el documental sobre la Laguna Brava .


Hasta aquì su historia realmente interesante de conocer. Su nombre, Alejanzo Zamora.
avatar
Norberto
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 580
Puntos : 3337
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : BUENOS AIRES

http://www.blogger.com/home

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.