Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

Cumpliendo el sueño de conocer las Cataratas

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

6º día de viaje

Mensaje  guillermoscar el Sáb 18 Mayo - 0:54

Día 6 (03/05/12) Cataratas lado Argentino.

El Parque y el recorrido del lado Argentino es enorme!!!, hay que tratar de ingresar temprano para poder disfrutar de todo el día en ese maravilloso lugar.
Nosotros no pudimos ir temprano ya que nuestro hijo menor desde la noche anterior estaba con un poco de fiebre, así que pasamos por una farmacia, compramos un anti-térmico y cuando vimos que se sentía mejor decidimos ir. Llegamos cerca del mediodía, y el parque cierra a las 18:00 hs. Crying or Very sad

Como les decía, el parque es enorme, y existe la posibilidad de hacer validar (sellar) la entrada para volver al día siguiente y abonar solo la mitad de la entrada.

Para recorrer el predio hay distintas opciones:

Se puede hacer caminando, por un sendero llamado “sendero verde”, abordando el tren o contratando una excursión que te llevan en camiones.

Esto es para llegar desde la entrada hasta el comienzo de cada recorrido de pasarelas. Una vez en las pasarelas solo se puede recorrer caminando. Todos los espacios y servicios estan muy bien pensados para que puedan circular personas minusválidas. Nosotros circulamos sin inconvenientes con nuestro hijo menor en el cochecito. Wink

Las imágenes…

(nosotros utilizamos el tren)

decidimos comenzar por el plato fuerte… así que arrancamos por la garganta del diablo (es el paseo más alejado).

El Paseo Superior…

Mirando el paseo inferior

(Mirando hacia el lado brasilero)

El Paseo Inferior

Hora de regresar… de nuevo al tren…

Así culminó nuestro sexto día de viaje, ahora nos toca desandar los 1350 Km de camino que nos separan de nuestra casa. Durante el regreso el camino lo vamos a partir en dos, la idea es parar en algunas de las termas de Entre Ríos.
A dormir Sleep que mañana salimos tempranito!!!

Les dejo mis saludos cordiales y el deseo de que tengan buenos y placenteros viajes
guillermoscar
Experto
Experto

Re: Cumpliendo el sueño de conocer las Cataratas

Mensaje  marcelo de rosario el Sáb 18 Mayo - 10:31

marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

7º día: Comenzando a regresar.

Mensaje  guillermoscar el Sáb 18 Mayo - 17:40

Día 7 (04/05/12) Puerto Iguazú – Federación - Villa Elisa (E.R.).

Salimos bien temprano de Puerto Iguazú, pasaditas las 6:00 hs. de la mañana, y transitamos algunos tramos con neblina. A pesar de esto, la ruta estaba muy tranquila a esa hora. Así que avanzamos rápidamente y sin problemas mientras la indiada iba durmiendo Sleep

y pasaditas las 09:00 de la mañana ya estabamos transitando la prov. de Corrientes.

A las 10:38 pasamos por Las Marías y bromeábamos con volver a entrar a comer asado!!! cenar jaia

La idea era parar en Federación, porque nos habían hablado muy bien de sus termas... así que hacia allí nos dirigimos!!!

nos asomamos al parque termal y era impresionante la cantidad de gente que había!!! Mad , averiguamos precio de alojamientos (estaban dentro de lo normal) y la verdad que no nos gustó mucho el lugar, es una ciudad que se construyó nueva luego de que la vieja ciudad quedara tapada por las aguas, al entrar en servicio la represa de Salto Grande. Las construcciones del centro tienen mucho de premoldeado. De todos modos recorrimos un poco la ciudad…

…hicimos algunas compras en un supermercado y estiramos un poco la etapa hasta Villa Elisa, lugar al que estábamos llegando por tercera vez y que ya nos resultaba familiar.

Sin “querer queriendo” recorrimos un poquito más de 1000 km. y nos quedó un tramo de 350 km. para el último día de viaje, pero antes de regresar haremos una jornada completa de relax termal para desestresarnos

Saludos
guillermoscar
Experto
Experto

8º Día: Termas de Villa Elisa

Mensaje  guillermoscar el Sáb 18 Mayo - 18:07

Día 8 (05/05/12) Termas Villa Elisa.

Nos tomamos el día completo de relax. Termas a Full!!! wav

(cigüeña manyadora de asado) affraid

(creo que mi hijo no leyó el cartel donde dice: "Pileta pasiva")

Y cuando dije día completo de relax no exageraba!!! Smile

Nos quedamos hasta la hora de cierre y teníamos las piletas casi para nosotros solos…

Ahora sí!!! Bien descansados mañana emprenderemos la última etapa de este viaje que difícilmente olvidaremos.

Saludos
guillermoscar
Experto
Experto

Mensaje  guillermoscar el Sáb 18 Mayo - 18:43

Día 9 (06/05/12) Villa Elisa (E.R.) – San Pedro.

Y bueno… como dice la canción… “todo tiene un final”… cdddd sólo nos quedaba recorrer los últimos kilómetros que nos separaban de nuestro lugarcito en el mundo (nuestro hogar).

Tristes por el final del viaje... pero muy felices por todo lo vivido!!! Pudimos cumplir con nuestro deseo de conocer las Cataratas y disfrutamos de varias cosas que no las teníamos programadas.

El proyecto original de este viaje incluía visitar los saltos del Moconá, cuestión que quedó pendiente... pero servirá para tener un motivo/excusa para volver por aquellos lados.

Antes de salir de Villa Elisa paramos a comprar unos quesos…

En el camino de salida de Villa Elisa pasamos por el Cristo…

Nuestro paso por el puente Brazo Largo, cruce del Río Paraná, límite entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

Unas últimas fotos de la familia en viaje…

Espero que les haya gustado el relato, pero sobre todas las cosas que les sea de utilidad.

Les dejo mis saludos y el deseo de que hagan buenos y placenteros viajes!!!
guillermoscar
Experto
Experto

Mensaje  Don Gato el Sáb 18 Mayo - 19:55

ES PEC TA CU LAR
Guillermo, por llevarnos con tus fotos y relato a recorres esta hermosa Provincia.
cddd
Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Localización : G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina

Mensaje  sanjuanino acampante el Sáb 18 Mayo - 20:16

Vi en tu informe que estuviste en las termas de Villa Elisa, y por lo que estoy viendo en internet, pareciera que en el mismo complejo termal hay un camping. Vos lo viste al camping? que tal esta?
P.D.: Por algo era que quedaste enamorado de la Berlingo no????
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  guillermoscar el Sáb 18 Mayo - 20:56

Don Gato escribió: ES PEC TA CU LAR
Guillermo, por llevarnos con tus fotos y relato a recorres esta hermosa Provincia.
cddd

Gracias Edu
guillermoscar
Experto
Experto

Mensaje  guillermoscar el Sáb 18 Mayo - 21:17

sanjuanino acampante escribió:Vi en tu informe que estuviste en las termas de Villa Elisa, y por lo que estoy viendo en internet, pareciera que en el mismo complejo termal hay un camping. Vos lo viste al camping? que tal esta?
P.D.: Por algo era que quedaste enamorado de la Berlingo no????

Hola Mario!!
En las termas de Villa Elisa estuve en tres oportunidades. Me encanta el lugar, el pueblo, las termas, el camping municipal, es un pueblito chiquito, pero a mi me encanta... todavía conserva la tranquilidad y la cordialidad de su gente. La gente deja las bicicletas y las motos sin candado.

El camping de las termas está muy bueno... pero se les va la mano con los precios No

http://termasvillaelisa.com/tve/tarifas-y-reglamentos/reglamento-de-camping/

El camping municipal es baratísimo, pero queda en las afueras del pueblo. Yo acampé ahí y me gustó.

La Partner y la Berlingo son los mejores vehículos que tuve, la cambiamos por ampliarse la flia., sinó todavía la tendría.

guillermoscar
Experto
Experto

Mensaje  marcelo de rosario el Lun 20 Mayo - 10:01

Excelente relato Guillermo, muy completo con sus fotos . Dan ganas de agarrar el auto y arrancar para alla . De cualquier manera viajamos con tus fotos.
por compartirlo con nosotros.
PD . Las termas de Villa Elisa las tengo en los planes , y a pesar de que Entre Rios lo tengo cruzando el puente , nunca voy para esos lados , voy a tener que cambiar de rumbo y encarar para esos lares.
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Fernando Morillo el Lun 20 Mayo - 17:45

buenísimo guille un lujo lo tuyo , se nota que los chicos lo disfrutaron y que buena opción para que se queden tranquilos mientras viajan están muy concentrados atrás
Fernando Morillo
Avanzado
Avanzado

Mensaje  guillermoscar el Mar 21 Mayo - 0:08

Fernando Morillo escribió:buenísimo guille un lujo lo tuyo , se nota que los chicos lo disfrutaron y que buena opción para que se queden tranquilos mientras viajan están muy concentrados atrás

Cuando viajamos sólo nos falta llevar un pelotero adentro del vehículo para que se entretengan los chicos

El primer día de viaje hicimos 750 km. y a la vuelta el 8º día hicimos 1000 km. y los chicos se portaron de 10

Una vez a los dos más grandes los traje desde San Juan Capital hasta San Pedro y paré una sola vez en Villa Mercedes (San Luis), hicimos 1100 km con una sola parada... después de esto los chicos veían la Partner y huían
guillermoscar
Experto
Experto

Mensaje  Fernando Morillo el Vie 24 Mayo - 11:47

Te entiendo Guille .yo por lo general para hacer 300 km tengo que parar de 3 a 7 veces ,si no es por el baño es porque quieren algo que esta guardado abajo de todo o tienen sed o hambre o que se yo bronca bronca ,pero a la larga llegamos igual (bgr (bgr
Fernando Morillo
Avanzado
Avanzado

Mensaje  sanjuanino acampante el Vie 24 Mayo - 11:59

Al igual que a nuestro colega fernando, yo en general hago entre 400 y 500 kms y ya paro. Y en ese recorrido hay 2 o 3 paradas para el baño, un juguete que esta atrás, o alguna boludez por el estilo.
Y eso que como guille también llevo de todo arriba.
Pero si hago mucho mas de corrido hasta empiezan las piñas adentro del auto
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba