Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

Rawson y Playa Unión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rawson y Playa Unión

Mensaje  Norberto el Lun 1 Nov - 23:55

Rawson

La ciudad de Rawson es la Capital de la Provincia, su principal actividad es la políticaadministrativa por ser sede del Gobierno Provincial. Fue fundada por el CoronelJulián Murga en 1865 y quedó sancionada como capital de la Provincia el 26 de noviembrede 1957. Fue el primer asentamiento de la gesta galesa en la Patagonia a fines delsiglo XIX. Hoy muestra un constante crecimiento caracterizado por sus bulevaresy atractivos culturales, como el Museo Salesiano de gran valor antropológico;el Centro Cultural José Hernández; el Centro de Rescate Histórico de la ciudad;la Capilla Berwyny las numerosas manifestaciones arquitectónicas de los edificios públicos.Rawson cuenta con el Parque Recreativo "General San Martín" al quepodrá acceder ingresando o saliendo a la ciudad por la Ruta Provincial Nº25, está ubicado a orillas del Río Chubut y es lugar ideal para el camping,recreación y visita al Zoológico que allí se encuentra.



A 7 Km,en la desembocadura del Río Chubut en el Océano Atlántico, se ubica el PuertoRawson, un lugar pintoresco donde el visitante podrá disfrutar de la presenciade algunos lobos marinos. Además, el turista tendrá la oportunidad de degustar-en este marco- exquisitos platos elaborados a base de pescados y mariscos como,lenguado, salmón, abadejo, merluza, pejerrey entre otros, recién extraídos delmar. Durante los meses de Marzo a Diciembre de cada año, podrá embarcarse pararealizar el Avistaje de Toninas Overas, con empresas habilitadas para tal fin.


Lindante al puerto, sobre mar abierto, Playa Unión invita a disfrutar toda suoferta de servicios que incluye campings, distintos tipos de alojamientosturísticos, comercios, complejos deportivos, casino, bares y confiteríasbailables que dan una particular vida nocturna durante los meses de verano.

Es un lugar ideal para la práctica del windsurf y el surf por lascaracterísticas físicas y climatológicas. Otras posibilidades son la pesca decosta (Playa Unión es sede de importantes concursos de pesca); disfrutando deextensas playas solitarias de suave pendiente que se pierden a la vista ypermiten largas caminatas o la simple y maravillosa contemplación.La diversióny esparcimiento constituye un polo de atracción para los turistas pero no hamodificado las características de villa balnearia como su tranquilidad, laseguridad a toda hora y la hospitalidad de su gente.

Cruzando el río hacia el Sur se encuentra Playa Magaña, grupo de playas vecinasde distintas características ya que sus costas son de restinga, ricas enbivalbos y pulpos, brindando una alternativa diferente a los afortunadosvisitantes.
[/size]
avatar
Norberto
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 580
Puntos : 3454
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : BUENOS AIRES

http://www.blogger.com/home

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.