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Conexión segunda batería

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Conexión segunda batería

Mensaje  guille el Lun 11 Nov - 21:25

Alguno a escuchado alguna ves de un alternador puesto en la o las ruedas de la casa rodante para ir cargando las baterías lo encontré en la web pero me pareció medio descabellado
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Re: Conexión segunda batería

Mensaje  marcelo de rosario el Mar 12 Nov - 10:02

 Nunca lo escuche , pero tengo un amigo que se especializa en bateria de autos y alternadores y le voy a preguntar .
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Re: Conexión segunda batería

Mensaje  Kalito el Mar 12 Nov - 20:52

No seria nada descabellado...un pequeño dinamo lograria generar 12v....lo que no lo veo muy atractivo es que vaya girando con la rueda...esa fricción no es saludable para la vida del neumatico
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Re: Conexión segunda batería

Mensaje  guillermoscar el Mar 12 Nov - 21:12

Hola Guille Very Happy 

Yo sabía que se hace lo que comentás, se suelda una polea a la masa de la rueda de la casilla y por medio de una correa se hace girar un alternador independiente para la batería de la casilla.

Lo que más se utiliza es lo siguiente:

http://www.caramsa.com.ar/v2/index.php?page=shop.product_details&category_id=72&product_id=363&option=com_virtuemart&=58&vmcchk=1&Itemid=58


Yo mandé mail a CARAM el 5 de septiembre pasado y el precio que me pasaron por ese artículo en aquel momento era de $899


Saludos
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Re: Conexión segunda batería

Mensaje  guille el Mar 12 Nov - 22:05

Gracias por todas las molestias pensé que era una locura pero al final parece interesante
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Re: Conexión segunda batería

Mensaje  guille el Mar 12 Nov - 22:08

Guillermo vos me decis que ese aparato lo puedo poner en el alternador que va con una polea a las ruedas
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Re: Conexión segunda batería

Mensaje  daniel omar prieto el Mar 12 Nov - 23:04

no, si no entedi mal lo que esplican en esa empresa es para el alternador del auto y pones dos vaterias
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Re: Conexión segunda batería

Mensaje  guillermoscar el Miér 13 Nov - 14:04

guille escribió:Guillermo vos me decis que ese aparato lo puedo poner en el alternador que va con una polea a las ruedas
No se si entiendo bien tu pregunta, estoy hablando de dos soluciones para un mismo fin. Si colocás el aparatito electrónico no necesitás poner un alternador en la casilla.

Comparto lo que te dice Kalito, un alternador en una rueda de la casilla hará que cargue más peso sobre una rueda y que esa rueda trabaje más frenada que la o las otras (si la casilla es de dos ejes).

Si leiste la explicación de la página que te pasé está bien explicado. El aparatito te permite cargar dos o más baterías con un solo alternador (el del vehículo tractor). En el momento del arranque del vehículo sólo toma carga de la batería del auto, pasados unos segundos luego del arranque se conecta la batería de la casilla y comienza a cargar ambas. Cuando parás el vehículo se vuelven a separar los circuitos, lo que enciendas en el auto te va a consumir la batería del auto y lo que enciendas en la casilla consumirá la batería de la casilla. ¿Se entiende? scratch 
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Re: Conexión segunda batería

Mensaje  guillermoscar el Miér 13 Nov - 14:06

daniel omar prieto escribió:no, si no entedi mal lo que esplican en esa empresa es para el alternador del auto y pones dos vaterias
 entendiste bien Daniel!!!

Un alternador y dos o más baterías.
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Re: Conexión segunda batería

Mensaje  guille el Miér 13 Nov - 15:01

Ahora te entendí Guillermo discúlpame pero aveces se me traba la ratita jaja , lo que decis esta barbaro pero particularmente en mi vehículo me da un poco de socaga no se si me afectara algo de la electrónica tengo un dodge ram que de echo ya viene con 2 baterías y no me animo a agregarle dispocitivos
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Re: Conexión segunda batería

Mensaje  guillermoscar el Jue 14 Nov - 13:32

guille escribió:Ahora te entendí Guillermo discúlpame pero aveces se me traba la ratita jaja , lo que decis esta barbaro pero particularmente en mi vehículo me da un poco de socaga no se si me afectara algo de la electrónica tengo un dodge ram que de echo ya viene con 2 baterías y no me animo a agregarle dispocitivos
 
 
Sinó podés hacerlo de manera casera y más barato, solo necesitas un interruptor (llave), un relé, una fusiblera y el resto de cosas que igual necesitarías con el aparatito electrónico, es decir, cables y una ficha para pasar la corriente del auto a la casilla.
 
Cual es la diferencia entre el aparatito comprado y la forma casera?, que con el aparatito la conexión y desconexión de baterías y consumos se hace de manera automática, y del modo casero vos vas a tener que accionar la llave, salvo que lo hagas con un relé de conexión automática. Sabiendo el costo del aparatito, que en septiembre costaba $899, yo me inclinaría por hacerlo yo, pero bueno, es mi opinión.
 
De todas formas, en cualquiera de los dos dispositivos, aparatito electrónico o método manual no tenés que pinchar ni colgarte de ningún circuito del vehículo, simplemente te podés prender de los bornes de una batería del vehículo, pues ahí llega la corriente proveniente del alternador, y lo que hacés es derivar parte de la carga hacia la batería de la casilla.
 
Yo todavía no lo hice, pero más adelante lo voy a hacer.
 
Si no entendés nada de electricidad, con un poco de tiempo, si querés te hago un dibujo de como armarlo.
 
Chusmeando por la Web encontré esto en un foro español de furgones:
 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194856.0
 
 
Saludos cordiales y paciencia en la espera de tu rodante


Última edición por guillermoscar el Jue 14 Nov - 14:19, editado 1 vez
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Re: Conexión segunda batería

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