Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

viaje al camino mas alto de america en solitario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: viaje al camino mas alto de america en solitario

Mensaje  Megaliad el Lun 25 Nov - 18:04

Buenos Aires!!!
Se los  Afectuosamente !!!
Siguiendo tus relatos caigo en la cuenta que al subir
una cuesta pronunciada por lo general las bajadas son

similares, con la Trafic si subo en 2° o 3° bajo de la
misma forma, pues bajar en punto muerto es posible

convertirme en Muerto, jajaja y llegado el momento quemar los freno para pararla.

En tu caso, como bajas esas pendientes largas donde tomas altas velocidades.

Pregunto de puro curioso.-
Megaliad
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

nuy buena pregunta

Mensaje  vascocostero el Lun 25 Nov - 18:36

hola amigo respondiendo a tus preguntas 1ero de salta hacia san antonio delos cobres es todo subida, por lo tanto es puro para arriba ja ja ja , si tenes alguna bajada, la montain mia tiene frenos a disco, como el de las motos y horquilla tambien como las motoscon amortiguador, es un tanque de guerra indestructible ja ja ja , el vehiculo debe ser fortachon como una camioneta , xej s10,toyota,ranger etcsubis de los 1600mts que esta salta capital hasta el abra blanca que esta a 4080mts ,ademas llevate coca para ir mascando por la puna que alli talla fuerte ,
vascocostero
Novato
Novato

Mensaje  marcelo de rosario el Mar 26 Nov - 10:00

Que grande Vasco , que hermosa travesia , y que linda forma de pasear y conocer , Felicitaciones , y esas lagrimas son un desahogo y un premio a tanto esfuerzo y al lograr lo que tanto uno anhela . Gracias por compartiir con nosotros las fotos y el relato.    
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

alegria

Mensaje  vascocostero el Jue 28 Nov - 6:07

una ves mas estabamos ordenando el campamento pero mas contentos por el logro del dia anterior habiamos llegado a la pomatarde muy tarde , asi a lo largo de los dias (en bajada) fueron pasando pueblos y paisajes ( a 13 km de la poma se encuentra el granero inca unico!! no se lo pierdan!!!!!),despues llegamos a cachi, un pueblo tipico de montaña, y como postre final pedaleamos por la cuesta del obispo , asi despues de 20 dis de sufrir hasta el hartasgo conocer inumerables paisajes su gente , sus raices , finalizo uno delos raides mas intensos que yo recuerde , hasta el dia de hoy nos mandamos mail con los amigosalemanes q( que por supuesto apreendieron el español  ja ja ja ),karl y ughe y carlos de san justo que cuando podemos nos mandamos mensajs,
vascocostero
Novato
Novato

Mensaje  marcelo de rosario el Jue 28 Nov - 11:04

Che Vasco , yo se que me vas a decir que la banana aporta potasio y que los ciclista la comen a menudo ( yo corro maratones y tambien las como ) pero esa foto mmmmm.... 

Obvio que va con onda
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

ja ja ja ja ja

Mensaje  vascocostero el Jue 28 Nov - 11:41

ese es mi amigo carlos , y habremos blanqueado como riki martin ja ja ja ja ,no me digas que sos maratonista!!!!, yo lo fui por mas de 20años ahora me dedico alos raides porque debido a tantos años que corri se me hicieron detras de los tendones de aquiles bursitis tendinosa, me tendria que operar , pero mientras no imprima velocidad corriendo aguatan perooo!!!, cuando empiezo a hacer pasadas explotan y quedo rengo asi que paciencia corro despacio ,por el vivero dunicola 3 veces x semana , camino y nado casi todos los dias eso me quedo tambien de cuando corria triatlones, menos de travesti hice de todo triatlon.maratones de 42km, 21km, 10km,carreras de aventura,maratones de natacion de aguas abiertas,carreras de montain bike,duatlony ahora desde hace un tiempo raides en bici conociendo nuestro vbendito pais, asi que te felicito por abrazar la madre de todos los deportes
vascocostero
Novato
Novato

Mensaje  marcelo de rosario el Jue 28 Nov - 12:21

Un deportista multiple , que bueno , yo no pude hacer este año los 42k de rosario este año , debido a que tuve un accidente 2 meses antes que me impidio correr por 5 meses , ahora estoy corriendo de nuevo , pero como vos decis , mis rodillas y mis tendones , han sufrido bastante , y despues de cada entrenamiento ( dia por medio ) termino con hielo por todos lados , pero que le vamos a hacer , sarna con gusto no pica
El año pasado corri un par de carreras de aventuras , y es el plan que tengo para el año que viene , hice unos dua alla por principio de los 90 , y es otras de las asignaturas para el año proximo , ya que tengo un par de amigos que corren el campeonato santafesino , y me han invitado varias veces , pero por cuestiones de trabajo no lo he hecho, pero , si todo sale bien y Dios quiere , para la temporada que viene , voy a empezar a participar mas de los eventos que por aca se realizan , ademas de usar el kayak ,mas que este año , ( le debo una visita a Guillermo y voy a ir a remar a San Pedro)
Como veras me gustan muchos los deportes , aunque no he tenido la suerte de hacer esas hermosas travesias que vos estas documentando . pero nunca pierdo las esperanzas , Un abrazo
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

para marcelo

Mensaje  vascocostero el Jue 28 Nov - 14:25

mira marcelo el 2015, mira con que tiempo te lo digo !!!!!! voy a hacer el hornocal o cerro 11 colores, que esta de humahuaca para el abra de zenta subir a 4600mtsn el abra y luego bajar hacia la selva a el parque nacional calilegua y vuelta a saltason 15 dias de pura aventura, si te queres prender en ccantadisimo, vamos a hacer varios locos , saludos desde laaciudad de los niños
vascocostero
Novato
Novato

Mensaje  Kalito el Jue 28 Nov - 23:54

Excelente relato Vasco y felicitaciones por tu hermosa aventura...tambien me sumo al pedido de Salvador si nos podes pasar las hojas de ruta con los hospedajes que te referis...a esa parte de Salta hace rato que le tengo ganas.
Ahhh para el 2015 me prendo a la aventura pero como hinchada y apoyo logistico  
Kalito
Experto
Experto

hoja de ruta

Mensaje  vascocostero el Vie 29 Nov - 6:13

atento avarios amigos que me han pedido mi itinerario del viaje paso adetallarle por si alguno de los amigos quiere hacerlo en algun momento,en salta capitalnosotros nos alojamos siempre en el hostal intihuasi de la terminnal esta a 3 cuadras muy conocido con baño compartido, muy economico, sino en el camping xamena, cuando encaramos hacia san antonio de los cobres tomamos la ruta 51 y a 30km se encuentra campo quijano un villorio con un campin a la salida del mismo, mas alla del mismo a 1ookm de salta se enc uentra santa rosa de tastil, alli pueden pernoctar en la confiteria (unica), donde tienen camas y baños limpios para hospedarse (no se si todabia se encuentra pascual),luego no se olviden de realizar las caminatas a las ruinas y a los petroglifos, masquen coca o tomense un te de coca,visitar el museoarqueologico,por supuesto si van en vehiculo llegaran a san antonio de los cobres subiendo a la derecha tendran como vista el acay chico de mas de 5000mts,antes del abra blanca, al llegar a sanantonio de los cobres alojense en el hostal de las nubes ( hay estacion de servicio ypf en la entrada), el pueblo tiene mas o menos 3500hab, pertenece a hostelling internacional, muy en precio, el que esta en la entrada un afano,luego si quieren con un buen vehiculo 4x4 pueden vsitar el viaducto la polvorilla esta a 18km de ripio mas o menos mantenidoy en medio hay unas termas abandonadasel paisaje ses alucinante mascar coca,retomando nuevamente el camino como volviendo para salta por la 51 a 30km hay un cruce a la derecha doblan para la poma ahi esta el abra del acay del cruce esta 32km cuidado porque labajada ala pomaes muy angosta y de ripio tomar precauciones pero el paisaje inolvidable, la pom tiene un solo haspedaje los precios normale 600habitantes pero la verdad que es increible los colores de la montaña, luego sigo
vascocostero
Novato
Novato

continuo

Mensaje  vascocostero el Vie 29 Nov - 9:22

pasando la poma, a unos pocos km ya van a ver el cartel que dice el granero( hay que entrar unos 700mts por el rio seco) ala isquierda, era un granero inka donde guardaban sus granos para el invierno no se lo pierdannnnn!!!!, luego llegan a cachi hay un camping del centro de latorendimiento de altura, ahi paramos nosotros, pero en la entrada tenes varios hospedajes economicos, comer alli esta un poco salado, despues tenes pueblitos encantadores molinos , seclantas angastaco cada uno con sus iglesias de una belleza que invita a quedarse, nosotros paramos en angastaco donde hay un camping municipal baratisimo, luego llegas de taquito a cafayate en la entrada tenes 2 camoings el de luz y fuerza y lorohuasi muy economicos nosotros paramos en luz y fuerza, entre cafayate y salta tienen la quebrada homonima, el sapo, el anfiteatro , la garganta del diablo ahi parense y disfruten vale la pena, terminen el dia en alemania un caserio donde 2 rios se juntan uno limpido y el otro terroso, entre medio de vegetacion y cerros , no hay servicios pero acampen alli y despues me cuentan no se lo olvidaran mas se baja al caserio a traves de un puente de fierro, alli viven artesanos y quinteroses un paraisoooooo!!!!!!!!!!!!!!,debajo del puente colgante del tren , y por ltimo disfruten de salta capital, cerro san bernardo, la panaderia del chuña( peña ),ojala les sirva estos datos
vascocostero
Novato
Novato

Mensaje  Lalis el Vie 29 Nov - 9:44

¡Genial Vasco!.. Muy buenos datos!!

______________________________________________________________________________________
La tierra no es una herencia  de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.  
Lalis
Moderador
Moderador

Mensaje  sanjuanino acampante el Vie 29 Nov - 15:00

Sigan haciendo ejercicios y comiendo bananas ustedes....
Van por buen camino. Si se quedan sin laburo, como van a estar grandotes, pueden presentarse para ser susanos affraid affraid affraid 
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Don Gato el Vie 29 Nov - 21:18

Excelente lo tuyo Vasco, te felicito  

cddd 
Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Localización : G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina