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Metalurgia campista... Anticorrosión del acero estructural

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Metalurgia campista... Anticorrosión del acero estructural

Mensaje  agcappeto el Dom 4 Mayo - 13:17

Hola amigazos...  g Quiero compartirles algunos TIPS que espero les sean de utilidad. En esta ocasión:

Como proteger el acero de la corrosión:  

Nuestras CR cuentan con abundante estructura de acero confeccionada en tubos estructurales. Generalmente son conformadas en secciones cuadradas de chapa doble decapado o laminado en caliente según el proveedor. En ambos casos la corrosión no les es indiferente. Mas aún cuando con nuestras CR variamos paisajes y concurrimos a zonas balnearias a orillas del mar... Eso es la muerte para el acero no protegido adecuadamente. También sabemos que entre los fabricantes de CR hay mucho aventurero con mas criterio de negociar que de vender un buen producto   . Muchos de ustedes han ido encontrando puntos flacos en el diseño de sus CR. Uno de ellos es el bastidor lanza que cada vez se les da menos importancia siendo que la merece toda. Es el seguro que nuestras CR no se nos pianten en pleno viaje   . reforzar la lanza o reemplazar un sector de la estructura puede resultar aparentemente complicado. Zapatero a tu zapato. Si no tienen idea de como soldar estructurales, ni lo intenten   . Pero aunque lo manden a hacer o lo hagan ustedes, el tratamiento anticorrosivo es fundamental.

En lo personal trato el acero con decapante (ácido fosfórico) Uso marca Sanafer que me resulto muy bueno y no requiere enjuague ¿Que es esto?    antiguamente decapar acero consistía en embeber la superficie a tratar, dejar el producto trabajar y enjuagar para que no siga trabajando y nos quedemos sin material cdddd . Ya eso es antiguo   . Ahora se embebe, se deja secar y se le aplica directamente sobe una delgada capa blancuzca la 1º capa de pintura. Hoy contamos con productos muy nobles y versátiles . Los sintéticos 2 en 1 son formidables y no es necesario diluir ya que su adherencia es excelente aún con la viscosidad de la lata. Con una mano espesa generalmente alcanza para cumplir con la protección, pero nunca está demás una 2º.

No hacer el decapado de los caños estructurales, implica pintar sobre superficies no desgrasadas ni decapadas. Inicialmente cumplen con el objetivo, pero en el tiempo sucumben   . Lo brillante y graso del laminado en frió de las chapas o la carbonilla aceitosa del laminado en caliente, no permiten generar un optimo encapsulado de la pintura en el acero  .

Este proceso de decapar, cumple también con la necesidad de desoxidar en profundidad   . Si tenemos algún sector oxidado, quitando lo grueso con un cepillo de alambre o una lijada, aplicamos abundante Sanafer o similares y dejamos secar. Verán que el producto se come el óxido y deja la chapa en blanco   . Este producto sirve también para decapar el galvanizado para que permita pintar sobre el y no se descascare con el tiempo.  

Espero haya sido claro y les sirviera para hacerle   al óxido

Un fuerte  cddd  a todos.
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Re: Metalurgia campista... Anticorrosión del acero estructural

Mensaje  Fernando Morillo el Vie 9 Mayo - 17:58

Muchas gracias no lo conocía voy a preguntar , muy bueno tu aporte
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Re: Metalurgia campista... Anticorrosión del acero estructural

Mensaje  agcappeto el Vie 9 Mayo - 18:25

No hay de que. Para eso estamos

Un fuerte  cddd amigazo
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Re: Metalurgia campista... Anticorrosión del acero estructural

Mensaje  marcelo de rosario el Sáb 10 Mayo - 10:57

Muy buen aporte , para tener en cuenta los rodanteros , o para mi , que estoy buscando un trailer . Un buen mantenimiento hace que nuestro equipo nos acompañe muchos años .   
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Re: Metalurgia campista... Anticorrosión del acero estructural

Mensaje  Megaliad el Sáb 10 Mayo - 19:30

Buenos Aires!!!

Se los Afectuosamente  !!!

Muy buen dato, para tener en cuenta a la hora de revisar el chasis y demás partes expuesta.

Mí pasatiempo mientras ando la calle, es mirar otras Trafic y tomo nota de los lugares donde les aflora la gangrena.

Y aprovechando el hilo más su sabiduría, la semana entrante le regalo a Modesta los guardaplast traseros, se que antes se debe lavar toda la zona, pero ademas de eso hay algo que debería saber.     

Escucho ofertas perdón escucho opiniones Gracias
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Re: Metalurgia campista... Anticorrosión del acero estructural

Mensaje  agcappeto el Sáb 10 Mayo - 19:44

marcelo de rosario escribió:Muy buen aporte , para tener en cuenta los rodanteros , o para mi , que estoy buscando un trailer . Un buen mantenimiento hace que nuestro equipo nos acompañe muchos años .   

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Es real Marcelo. mas aún cuando los fabricantes de trailers y CR no toman en cuenta el tratamiento de los caños estructurales como corresponden. Te digo mas... Los caños estructurales que los tapan herméticamente se oxidan mucho mas rápido que los que no lo están, siempre que tengan donde drenar y no quede atrapada agua en su interior. Te cuento que los cambios de temperatura hacen que el material se enfrié y caliente varias veces por día. Esto genera transpiración dentro de los estructurales y cuando se transforma en pequeñas gotitas de agua que no tienen donde escapar, oxida aceleradamente el acero, porque esa humedad paso por a través de la porosidad del acero y se carga con los reactivos que generan el oxido con el agua. Es casi como echarle sal a un hierro en blanco. Si el estructural se encapsula bien por fuera, aunque por dentro no le hagamos nada y no tenga posibilidad de quedar atrapada agua. el acero soporta una buena cantidad de años.

Espero haber sumado un tema mas al tratamiento de acero.

Un fuerte  cddd  amigazo.
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Re: Metalurgia campista... Anticorrosión del acero estructural

Mensaje  agcappeto el Sáb 10 Mayo - 20:03

Megaliad escribió:
Buenos Aires!!!

Se los Afectuosamente  !!!

Muy buen dato, para tener en cuenta a la hora de revisar el chasis y demás partes expuesta.

Mí pasatiempo mientras ando la calle, es mirar otras Trafic y tomo nota de los lugares donde les aflora la gangrena.

Y aprovechando el hilo más su sabiduría, la semana entrante le regalo a Modesta los guardaplast traseros, se que antes se debe lavar toda la zona, pero ademas de eso hay algo que debería saber.     

Escucho ofertas perdón escucho opiniones Gracias

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Hola amigazo. Con referencia al parque automotor, los tratamientos son diferentes, ya que las pinturas no soportan diferentes diluyentes. No vayas nunca a poner sintético o antioxidantes al aguarrás donde luego pintas con pinturas con base diluida al thinner. Te levanta todo lo de agajo porque el thinner es mucho mas fuerte. la chapa en blanco si podes tratarla con ácido fosfórico o Sanafer que es sin enjuague. Pero luego hay que seguir los procedimientos básicos del buen chapista. Chapa en blanco bien rayada, masilla plastica si hace falta tapar alguna imperfección, lijada "EN SECO" para alisar la zona, Impresión piroxinílica para que cante las imperfecciones, masilla piroxinilica o colorada para llegar a lo fino, lijadita final con poquitita agua para alizar y pintura automotor (Duco, bituspray, bicapa o la que fuere.)

Antes de los guardaplast te aconsejo hacer lo que los colectiveros hacen hace muchichisimos años. Vas a una lubricentro amiga y te traes unos cuantos litros de aceite quemado. Lo enchastrás por debajo hasta que gotee y paseas a modesta por una muy polvorienta calle de tierra seca... INSUPERABLE... Ningún sistema de recubrimiento moderno ha superado ese tipo de tratamiento criollo. Ni el Albacar mismo que dicen que es lo mejor. Despues ponele los guardaplast y si son fijados con remaches pop a los estructurales, ponele un cucuruchito de silicona sanitaria arriba de cada remache y olvidate de la corrosión y filtraciones. "Modesta para siglos"

Un fuerte  cddd amigazo.
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Re: Metalurgia campista... Anticorrosión del acero estructural

Mensaje  Megaliad el Sáb 10 Mayo - 22:33

Buenos Aires!!!
Se los Afectuosamente.      !!!

Consejo que sera implementado, GRacias 1.000


Como lo bamo a esprimi a este muchacho.  Crying or Very sad 


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Re: Metalurgia campista... Anticorrosión del acero estructural

Mensaje  agcappeto el Sáb 10 Mayo - 23:53

    

 cddd 
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Re: Metalurgia campista... Anticorrosión del acero estructural

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