Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

Cedula Verde y Titulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cedula Verde y Titulo

Mensaje  Marcelo Saipert el Vie 12 Sep - 20:01

Hola Amigos, hace unos dias compre una casa rodante que estuvo parada varios años, me encontre con la novedad de que esta patentada y tiene cedula y titulo asi que hare la transferencia a mi nombre, pregunta: supongo que dejare guardada la patente 101 de la camioneta o la coloco tambien, que opinan?
Otra consulta, la C.R. tiene una heladera que se usa a 220, 12v o gas, todavia no la probe y aparentemente no arranca, segun el dueño, cuando la pararon a la casa, la heladera funcionaba, que me recomiendan ya que no tengo ni idea, espero sus consejos, gracias
Marcelo Saipert
Aspirante
Aspirante

Re: Cedula Verde y Titulo

Mensaje  guillermoscar el Vie 12 Sep - 22:46

Hola Marcelo sombrero

Las casas rodantes de tiro están consideradas como vehículos no motorizados con fines recreativos de uso familiar, siendo OPTATIVO su empadronamiento en la DNRPA, hay algunos casos, como el tuyo, que están patentadas.

La mayoría le coloca la patente 101 (extensión de la del vehículo tractor) y listo.

Con un certificado de fabricación o un boleto de compra venta y seguro contra terceros ya podés circular sin problema. Además de otras cosas como luces reglamentarias, cadenas de seguridad, calcomanías reflectivas rojas atrás, blancas en laterales y el círculo de vel máx. 80 Km/h.

Colocarle las dos chapas patentes sería redundante, así que deberás optar por mantener la patente de la DNRPA y hacer la transferencia, o colocarle la chapa 101.

Muy importante es que tengas en la licencia de conducir habilitada la categoría B2, o alguna categoría superior, caso contrario deberás rendir para la B2.

Marcelo Saipert escribió:Otra consulta, la C.R. tiene una heladera que se usa a 220, 12v o gas, todavia no la probe y aparentemente no arranca, segun el dueño, cuando la pararon a la casa, la heladera funcionaba, que me recomiendan ya que no tengo ni idea, espero sus consejos, gracias

Cuidala como oro a esa heladera que cuestan muchos $$$ affraid

Estaría bueno que funcionara en sus tres modalidades, 220 V, 12 V, y gas.

Si vas a ir a campings organizados (entiendase con todos los servicios) con que funcione a 220 es suficiente.

Si funciona a 12 V, estaría bueno por si hacés acampe libre (entiendase parar donde se te de la gana Laughing ), y te serviría también para llevarla encendida cuando vas en viaje (transitando), ya podés salir con la heladera fría desde tu casa, o si sos de ir de un lado a otro, para mantenerla fría entre camping y camping.

La modalidad a gas está buena porque no consumís batería, esta alternativa es la más interesante para hacer acampe libre o para parar en campings agrestes (con pocos servicios, a veces sin suministro eléctrico), ya que al no haber suministro de 220 V, no tendrías que consumir carga de la batería. que la podés dejar exclusivamente para iluminación y bomba de agua.
Cuando la pruebes a gas no esperes que encienda una gran llama, es el error más común de la gente, creen que no funciona porque enciende una pequeña llamita, eso es lo normal, apenas prende una llamita tipo "piloto", y con eso es suficiente para hacer funcionar el sistema. Esto está bueno porque el consumo de gas es mínimo.
Las cuestiones a tener en cuenta cuando la heladera funciona a gas son: En primer lugar (por seguridad) que no haya pérdidas de gas, pensá que vas a tener abierto un siministro de gas permanente, distinto al de la cocina o calefón por ejemplo, que una vez utilizado podés cerrar la garrafa. La heladera va a funcionar de manera permanente y todo el tiempo vas a tener un suministro de gas abierto. Para esto vienen unos detectores de presencia de gas, que si hay un escape hace sonar una alarma, mirá aquí:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-522759690-detector-fuga-de-gas-con-alarma-incorporada-alta-fiabilidad-_JM

En segundo lugar, es el tema de la ventilación de la parte trasera de la heladera, para la evacuación del monóxido de carbono y del calor generado por la llamita. A veces se le dá mucha ventilación, pero un día de viento fuerte se te apaga la llama.
Hay gente que las lleva encendida a gas durante el viaje, si vas en un motorhome por ahí es más facil darse cuenta si sucede algún problema, porque estás cerquita de la heladera, pero si vas en una casilla, desde el auto no tenés ni idea de lo que está pasando en el interior de la casilla, llevar una llama encendida durante el viaje es un peligro latente que puede ocasionar un incendio.

Cualquier otra duda a tu disposición!!!

Saludos

Última edición por guillermoscar el Sáb 13 Sep - 9:07, editado 3 veces
guillermoscar
Experto
Experto

Mensaje  daniel omar prieto el Vie 12 Sep - 23:22

guillermoscar escribió:Hola Marcelo sombrero

Las casas rodantes de tiro están consideradas como vehículos no motorizados con fines recreativos de uso familiar, siendo OPTATIVO su empadronamiento en la DNRPA, hay algunos casos, como el tuyo, que están patentadas.

La mayoría le coloca la patente 101 (extensión de la del vehículo tractor) y listo.

Con un certificado de fabricación o un boleto de compra venta y seguro contra terceros ya podés circular sin problema. Además de otras cosas como luces reglamentarias, cadenas de seguridad, calcomanías reflectivas rojas atrás, blancas en laterales y el círculo de vel máx. 80 Km/h.

buen dato por lo menos yo no lo savia ,sera que todabia no tengo una
daniel omar prieto
Intermedio
Intermedio

Mensaje  daniel omar prieto el Vie 12 Sep - 23:27

guillermoscar escribió:

Con un certificado de fabricación o un boleto de compra venta y seguro contra terceros ya podés circular sin problema

otra consulta con el seguro del auto listo o hay que sacar otro para la CR.
daniel omar prieto
Intermedio
Intermedio

Mensaje  guillermoscar el Sáb 13 Sep - 8:29

daniel omar prieto escribió:buen dato por lo menos yo no lo savia ,sera que todabia no tengo una

Ya llegará Daniel!!! Todo a su debido tiempo!!!  Wink

daniel omar prieto escribió:otra consulta, ¿con el seguro del auto listo, o hay que sacar otro para la CR?

La casilla rodante o un trailer, ya sea trailer carpa, batán o para llevar cuatriciclos, deben tener un seguro aparte del vehículo que lo remolca.

No todas las aseguradoras ofrecen este servicio, hay que recorrer y consultar. Yo, por ejemplo, la tengo asegurada en La Segunda. El costo no es alto, pago $75 por mes, eso sí, las pocas compañías que te la aseguran sólo te ofrecen responsabilidad civil (contra terceros), no les pidas más que eso.
Muchas personas por ahí quieren asegurar contra robo, ya sea por el robo total de la casilla, trailer o motorhome, o robo parcial, por los objetos de valor que a veces hay adentro, cómo cámaras fotográficas, televisores, notebooks, microondas, etc, etc... Esta posibilidad no existe.

Espero haber despejado tu duda Wink

guillermoscar
Experto
Experto

Mensaje  Megaliad el Sáb 13 Sep - 22:15

Buenos Aires!!!
Se losAfectuosamente !!!

Con respecto al uso de la heladera, pienso que durante el viaje se use a 220 V o bien a 12 V y cerrar la garrafa hasta llegar al destino.

Me parece mas seguro por cualquier impronta.
La nuestra es de 220 v y la noche anterior o mínimo dos Horas

antes ya la pongo en marcha, por lo general tardan un par de horas para trabajar a pleno  
Megaliad
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Fernando Morillo el Mar 23 Sep - 19:54

Muy buen dato por la heladera . por el tema del seguro ,yo tengo una extensión de mi seguro ,para la casita solamente
Fernando Morillo
Avanzado
Avanzado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba