Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

Cómo acampar en un área de caming

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo acampar en un área de caming

Mensaje  guillermoscar el Mar 7 Jul - 13:08

Cómo acampar en un área de caming

Mucha gente va de campamento y lo disfruta, pero aun hay personas que nunca lo han intentado. Cuando se hace de la forma correcta con todo el equipo adecuado y conocimientos de acampe, puede llegar a ser verdaderamente divertido y pasarás grandes momentos. Estar en una carpa es una excelente manera de estar al aire libre, y no por ello dejar de estar cómodo. A continuación, compartimos una guía para acampar, incluyendo lo qué hay que llevar, qué hacer y dónde estar.


Pasos

1.
Camp in a Tent on a Campsite Step 1.jpg

Dónde quedarse – Primero, encuentra un buen lugar par acampar. Puedes buscar en Internet y encontrar un lugar que tenga buenas referencias y comentarios. Si tienes una idea del lugar al que quieres ir, busca un sitio de acampe establecido en un mapa. Pregunta a otros acampantes, amigos o familiares que van a acampar para que te den algunas sugerencias. Investiga acerca de las reglas y regulaciones de los lugares para acampar. ¿Están permitidos grupos grandes para acampar juntos? ¿El sitio para acampar es sólo para cabañas o puedes llevar tu carpa también? ¿Qué tan grande puede ser tu carpa? ¿Está permitido llevar mascotas? Investiga acerca de las comodidades. Probablemente querrás un lugar de acampe con buenas instalaciones de baño y suministro de agua. ¿Quisieras un lugar con áreas de entretenimiento, como un bar, o un café? ¿O prefieres un lugar de acampar más básico con buena vista? Encuentra el lugar perfecto para ti. No importa dónde acampes, necesitarás encontrar un lugar que tenga buena tierra para instalar tu carpa, pero que no sea completamente plano, porque en caso de lluvia es mejor un terreno con declive para que corra el agua.


2.
Camp in a Tent on a Campsite Step 2.jpg


Tu carpa – Asegúrate de que tienes una buena carpa. Trata de encontrar una con sobretecho incluido, para prevenir el frío y la lluvia, y con telas mosquitero para que los insectos no entren. Compra otra lona para poner por debajo de la carpa, para protegerla. Una buena carpa debe tener al menos una ventana, y suficiente espacio para todas las personas que vayan. Debes procurar que haya suficiente espacio para que todos puedan dormir cómodos, y también puedan guardar sus cosas. Decide si quieres una carpa con una entrada principal o que tenga varias. Revisa que tengas estacas de buena calidad, y una herramienta como un martillo para poder enterrarlas. Antes de armar la carpa, debes saber como armarla, por lo que podrías practicar en tu jardín. En caso de mal clima, procura que tu carpa tenga un sobretecho grueso, o bien, coloca un nylon por encima.


3.
Camp in a Tent on a Campsite Step 3.jpg

Preparaciones para Dormir – Organiza dónde vas a dormir y en qué es lo que vas a dormir. Sin importar si duermes en un colchón de aire,  en bolsas de dormir en el suelo, o en un catre, asegúrate de que tienes algo. Si vas a dormir en colchón de aire, revisa que lleves un inflador y un equipo de reparación en caso de que se dañe (parche y pegamento). Recuerda llevar alguna otra cosa como bolsa para dormir, sábanas, frazadas, y almohadas por si acaso.


4.
Camp in a Tent on a Campsite Step 4.jpg


Equipo de Comida – Planea dónde vas a comer y cómo vas a cocinar. Procurate un buen anafe y una garrafa. Recuerda llevar todo tu equipo de cocina como sartenes ligeros, ollas, algo dónde comer, cubiertos y por supuesto comida. Puedes obtener agua de los lugares de acampe, pues casi todos tienen reservas de agua. Si quieres hacer bebidas calientes como té o agua caliente, compra una tetera pequeña para poner en el anafe. Organiza el lugar donde comerás. Compra sillas y mesas plegables y decide si los pondrás adentro o afuera. Pon el anafe fuera de la carpa “siempre”, puesto que son de material altamente flamable y puedes ocasionar un incendio. Compra algunos rompe vientos o improvisa un resguardo para cubrir el anafe en caso de no poder prenderla por el viento. Si tu área de acampe no tiene un pozo para lavar, toma una olla o boul para lavar tus utensilios apenas termines tus alimentos, para que los animales e insectos no sean atraídos a tus platos sucios alrededor de tu carpa. Recuerda llevar jabón líquido y algo para lavar los platos, así como toallas para secar. Recuerda otros básicos que son: abrelatas, destapador, servilletas, un mantel para tu mesa y cualquier otra cosa que puedas necesitar.


5.
Camp in a Tent on a Campsite Step 5.jpg


Equipo Adicional - Toma algunas cajas para almacenamiento, para cosas como por ej. los alimentos. Toma algunas bolsas de plástico para guardar bolsas de comida abiertas. Lleva un botiquín de primeros auxilios con cosas como medicinas, vendas y gasas. Lleva artículos que te puedan hacer el acampar más cómodo, como protector solar, papel higiénico, toallas húmedas para refrescarte y repelente para insectos. Lleva una bolsa con artículos de baño como jabón, shampoo, pasta de dientes, cepillo de dientes, toallas, detergente para ropa y cualquier otro artículo cosmético que quieras llevar. Llévate una mochila en caso de que desees ir a caminar o explorar y tengas que llevar muchas cosas. Botellas con agua o vacías para llenar no deben faltar. Otras cosas pueden ser: cámara fotográfica, libros, papel y lapicera, y cinta en caso de que lo necesites. Una cubierta contra el agua es necesaria para cubrir el anafe..


6.
Camp in a Tent on a Campsite Step 6.jpg


Iluminación – Tu salida de acampe no será lo mismo si te olvidas de la iluminación. Imagina intentar encontrar el camino de regreso a tu carpa en la oscuridad sin una linterna. Especialmente necesitarás una linterna si llevas niños a acampar contigo. Lleva algunas linternas; las más grandes para la carpa y las más pequeñas y a prueba de agua para ir al baño y poder ver en la oscuridad. Asegúrate de llevar suficientes baterías.


7.
Camp in a Tent on a Campsite Step 7.jpg


Ropa – Empaca suficiente ropa para la cantidad de tiempo que estarás acampando. Si vas a acampar en verano, no olvides ropa como shorts, camisetas, trajes de baño, sandalias o zapatillas. Si es más frío, lleva abrigos, ropa de manga larga y botas. No olvides llevar suficiente ropa interior y calcetines gruesos si hace frío. Lleva algo para dormir, como pijamas grandes, por si enfría en la noche. Aún y cuando vayas en verano lleva un suéter, puesto que puede ponerse frío de noche y si tienes que hacer un largo recorrido hacia el baño, la ropa caliente puede ayudar.


8.
Camp in a Tent on a Campsite Step 8.jpg


Armar la carpa – Deberías haber practicado previamente armar tu carpa, y debes armarla apenas llegues al lugar de acampe, antes de que oscurezca. Trata de encontrar un lugar despejado, que sea de tierra, pero con pendiente. Escoge un lugar donde no haya ramas caídas e insectos.


9.
Camp in a Tent on a Campsite Step 9.jpg


Organiza tu carpa – Asegúrate de que todo tiene un lugar. Acomoda todas las camas, y si tu carpa tiene cuartos separados para dormir, ciérralos para prevenir que los insectos entren. Pon tu comida dentro de las cajas de almacenamiento y asegúrate de que estén selladas para que nada pueda meterse. Cuando entres a la carpa, quítate los zapatos y déjalos afuera para que se mantenga limpia, y si tu carpa tiene red para insectos, ciérrala cuando entres. Recuerda y verifica que todos sepan dónde está el botiquín de primeros auxilios y las lámparas. Asegura tus rompevientos si los estás usando. Pueden ser muy útiles para protegerte a ti y a tu carpa, y puedes colgar toallas alrededor de los postes para que se sequen.


10.
Camp in a Tent on a Campsite Step 10.jpg


Tu lugar para acampar – Camina alrededor y explora. Encuentra los inodoros más cercanos y revisa que estén limpios. Si las duchas no están en la misma área que los inodoros, encuéntralos. Encuentra los lugares de tu interés, averigua horarios y otra información. Camina alrededor para ver el panorama de tu lugar de acampe y disfrútalo.


11.
Camp in a Tent on a Campsite Step 11.jpg


Preparando una comida – Prepara el anafe y tus rompevientos afuera. Cuando termines de cocinar, lava tus vasijas sucias en un tazón o ponlos en un tazón y llévalos al área de lavado, si tiene uno. Si hay mal clima, pon el anafe debajo del toldo de tu carpa, pero mantén el material caliente lejos para que no haga contacto con la carpa. Asegura tu almacén de comida cuando la hayas usado; sella las bolsas abiertas y revisa que todo esté bien guardado. Pon los residuos de comida en bolsas de basura y mantenlas cerradas y por encima del suelo. Puedes atar la bolsa de basura alrededor de un poste de tus rompevientos para tenerlo por encima de la tierra.


12.
Camp in a Tent on a Campsite Step 12.jpg


Primera noche – Procura cubrir tu anafe con una funda a prueba de agua. Dobla tus sillas y mesas y guárdalas por la noche, así como artículos personales como pelotas y equipo deportivo, o ponlos en el baúl de tu auto para usarlos la mañana siguiente. Si estás preocupado por tus pertenencias, pon todas las cosas de valor en algún lugar escondido de tu auto, como la guantera y cierra bien el auto. También podrías ponerlo cerca de ti en el área de dormir. Haz una última visita al baño para lavar tus dientes, y no olvides una lámpara o dos para encontrar tu camino de regreso. Decide si prefieres darte una ducha o no, si decides no hacerlo, piensa en dónde te cambiaras de ropa, si en el área de baños o en tu carpa. Si tu carpa tiene cuartos separados o separaciones, puedes cambiarte en ella. Es recomendable usar una bolsa de plástico para dejar la ropa sucia (en el caso que decidas lavarla al llegar a tu casa), o guardarla en algún lugar para lavarla al día siguiente. Cierra muy bien la carpa y pon una lámpara o linterna dentro para que puedas ver lo que haces. Revisa que todos estén dentro de sus bolsas de dormir o bien acomodados.


13.
Camp in a Tent on a Campsite Step 13.jpg


Atracciones locales – Investiga qué es lo que hay y ve a visitar las atracciones locales. Algunas áreas de acampe tienen panfletos en las tiendas o cafés sobre cosas locales que ver o que hacer, pero si no, pregunta a alguien que trabaje ahí, o da una vuelta por los alrededores. Pasea por los alrededores del pueblo cercano y ve a comprar a las tiendas o admirar el paisaje. Sal a caminar en la tarde y pon atención a los sonidos de los animales que te rodean.


14.
Camp in a Tent on a Campsite Step 14.jpg


Actividades – No desperdicies tus vacaciones de campamento solo permaneciendo en tu carpa. Acampar se trata de estar afuera y disfrutar la naturaleza y todo lo que tiene que ver con ella. Así que sal y respira aire fresco haciendo algo divertido. Si llevas tu bicicleta, sal a dar un paseo en ella. Toma una caminata o escala para observar algo del paisaje y alejarte de todo. Sal al bosque o ve a pescar. Hay muchas cosas que hacer donde quiera que vayas. Si está lloviendo o hay mal clima, busca actividades con techo, como visitar un museo o un centro natural. Por la noche, recuéstate en el suelo a admirar las estrellas por un rato. También puedes hacer una fogata y estar alrededor para contar historias. Si decides hacer una fogata, asegúrate de antemano saber como se debe hacer de forma segura. También verifica si el área de acampe permite fogatas y sigue las instrucciones si no lo permite.


15.
Camp in a Tent on a Campsite Step 15.jpg


Tomar un baño (Ducharse) – Si te vas a dar un baño en el área de campamento, revisa las bañeras antes. No olvides llevar toallas, shampoo y jabón contigo. Usa siempre sandalias u ojotas cuando vayas a tomar un baño para proteger tus pies de gérmenes y de contraer una infección. Para estar seguro de que las regaderas están disponibles, no las uses en horas comunes. Normalmente todo mundo las usa en la mañana o ya anocheciendo, por lo que puedes usarla muy temprano, o ya entrada la noche. No seas quisquilloso con tu apariencia cuando acampes. Deja los rulos para el cabello, el maquillaje, las lociones y demás en casa.


16.
Camp in a Tent on a Campsite Step 16.jpg


Sé respetuoso – La experiencia de acampar es para todos, así que no se lo arruines a nadie. Esto quiere decir el mantener tus mascotas bajo control, tenlos siempre cerca de ti y limpia su desorden, que tu música esté a niveles aceptables sin molestar a nadie y apágala cuando se empiece a hacer tarde, limpia tu basura y deshechos, deja el baño y la bañera limpios y respeta los limites de velocidad. Sobre todo, respeta las reglas del lugar y será un excelente viaje para todos.


Consejos

•Encuentra un lugar que esté soleado en la mañana y sombreado en la tarde
•Si vas a acampar con niños, planea con ellos el viaje y las actividades que planeas como parques acuáticos, lo que puede ser divertido.
•Recuerda llevar ropa extra en caso de que te mojes o ensucies.
•Es muy importante tomar mucha agua este el clima caliente o frío para prevenir una deshidratación.
•Si llevas tus mascotas a acampar, mantenlas controladas, no los amarres a los árboles o al equipo de acampar, mantenlos en una parte del área de acampe y cuida de que no ladren toda la noche y despierte a todos.
•Respeta las horas de silencio en el campamento.
•Si vas a hacer un viaje largo manejando hacía el lugar de campamento, haz paradas regulares y descansa en ellas.
•Pon algo de ropa o tela a prueba de agua en la entrada de tu carpa para limpiarte los pies y los zapatos.
•Compra una lámpara pequeña y amárrala a un collar. Úsalo en tu cuello por la noche para que tengas una lámpara a mano siempre. (ten cuidado de que sea un collar grande para no lastimarte).
•Cuelga un destapador con una cuerda o hilo en tu silla o hielera de acampe. Así no pierdes tiempo buscando.
•Llévate un hacha afilada. La madera comprada puede ser muy gruesa para empezar el fuego y necesitarás cortarla si no hay ramas o madera más pequeña cerca.
•Amarra una linterna en el techo de tu carpa para tener luz.


Advertencias

•Cuida que no haya animales intentado tomar tu reserva de comida. Siempre revisa que esté sellada y enséñale a todos los que acampan contigo cómo hacerlo, para que la cierren después de usarla.
•Aléjate de los terrenos mojados y con mucha vegetación porque normalmente hay muchos insectos y evita usar perfumes con olor o vestir colores muy brillantes si no quieres atraer muchos insectos.
•Si haces una fogata, no la construyas cerca de tu carpa, ni uses fluidos flamables para empezarla, siempre ponle atención y ten algo para apagarla rápidamente a mano, por ejemplo agua. Cuando termines asegúrate de extinguir el fuego totalmente.
•No te acerques a animales salvajes porque pueden ser peligrosos y muy impredecibles.
•Si acampas con niños, enséñales las reglas de seguridad y nunca los dejes sin supervisión.
•No pares tu tienda debajo de un árbol con ramas muertas o de árboles secos, porque podrían caer ¡Sobre tu carpa!


Cosas que necesitarás

•Carpa
•Bolsas para dormir
•Equipo de cocina
•Cajas de almacenamiento
•Botiquín de primeros auxilios
•Artículos de tocador
•Mochila
•Agua embotellada
•Comida
•Fuentes de iluminación (linternas o lámparas)
•Ropa extra
•Fósforos o encendedor
•Bolsas para la basura


Buen acampe!!!
avatar
guillermoscar
Experto
Experto

Mensajes : 1499
Puntos : 3477
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 41
Localización : San Pedro (Bs. As.)

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo acampar en un área de caming

Mensaje  sanjuanino acampante el Jue 9 Jul - 21:08

Respetuosamente a nuestro amigo Guillermo, un genio y un gran colaborador de nuestro foro, si yo hubiese seguido todas las reglas y todos los pasos con todas las precauciones que se expresan, todavía estaría preparando todo para salir de camping..... jaraja jaraja jaraja
Pero como guía básica esta muy buena
avatar
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 1866
Puntos : 4358
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 46
Localización : san juan

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo acampar en un área de caming

Mensaje  guillermoscar el Vie 10 Jul - 13:30

Estas pautas Mario rozan la perfección... pero de ahí en más uno hace lo que puede y como puede Laughing
avatar
guillermoscar
Experto
Experto

Mensajes : 1499
Puntos : 3477
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 41
Localización : San Pedro (Bs. As.)

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo acampar en un área de caming

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.