Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

carro batan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

carro batan

Mensaje  Chino Sing el Miér 13 Ene - 23:28

Buenas, estamos por comprar un carro batan para llevar las cosas de camping(carpa, comedor, sillas mesas, bolsas de dormir etc) ya que tenemos un fiat uno y en el baul no esntra mucho.
Lo que pense es que las medidad de carga serian de 1mts de ancho por 1.40 mts de largo y 50 cm de alto, piensan que con ese espacio seria suficiente?, ya que en el auto no lo queremos cargar absolutamente nada.
Lo pregunto por si algunos de ustedes tienen un carro con esas medidas.
Gracias
Chino Sing
Aspirante
Aspirante

Re: carro batan

Mensaje  hacia_arriba el Vie 15 Ene - 8:02

Hola. Te cuento que tengo un batán de medidas un poco más acotadas del que mencionás. Podés verlo acá. Decir si te cabría todo sin conocer a fondo tu equipo sería un poco difícil, pero en principio, sabiendo que la capacidad de ese trailer es de unos 700 litros, se puede decir que es suficiente para usarlo. Los autos con baúles grandes rondan en los 500 litros, y he visto sacar un sin número de cosas de ellos cuando descargan en los campings.
Ahora bien, está la otra cuestión, cuanto más espacio tenemos más cosas llevamos; siempre se está al tope de capacidad de carga. Cuando salía con el auto (somos 4), llevaba el baúl lleno, cosas en el portaequipajes de techo y más cosas dentro del habitáculo. Con el trailer resolví el problema de llevar cosas dentro de la cabina y en el techo; increíblemente el baúl seguía lleno y además llevaba cosas encima del trailer.
Cambié el auto, ahora tengo un Kangoo; sigo con el batán lleno y encima el baúl del auto también Shocked . Por supuesto que es porque llevamos más cosas.
Así que uno se adapta al espacio que tiene, pero te diría que puede andar muy bien las medidas que mencionás. Si no tenés, podrías agregarles las barras portequipajes al auto de ser necesario, principalmente se pueden cargar silletas u alguna otra cosa liviana y de no mucho volumen.
Saludos
hacia_arriba
Aspirante
Aspirante

http://www.salimosdecamping.blogspot.com

Mensaje  marcelo de rosario el Vie 15 Ene - 18:13

Creo que puede andar bien , pero si no lo compraste aun , te convendria comprar un poquito mas grande como para no errarle, total, tirar lo tiras igual , en caso que ya lo tengas , la solucion de las barras porta equipaje s aumenta bastante la capacidad del traile.
En mi caso tengo un trailer carpa , y las medidas cerrado es de 1,5 x 2mts y te digo que llevo de todo y me sobra medio trailer,
A si que dale para adelante nomas , de ultima si te falta lugar , deja a tu señora en tu casa y listo Twisted Evil Twisted Evil
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Chino Sing el Vie 15 Ene - 23:07

Gracias locardas, el ancho va hacer de un metro (las medidas siempre les hablo de carga) porque ese metro se suma las medidad de punta a punta de las ruedas del batan, quedaria en total 1 mts 50 cm, lo que mide de ancho de rueda a rueda trasera del unito, para que el carro no pase de ancho al uno, para tener referencia al manejar (nunca maneje con un trailer). otra ves gracias a ambos.
La patrona viaja, es mi copiloto navegante, te marca todos los carteles de la ruta. (bt
Chino Sing
Aspirante
Aspirante

Mensaje  marcelo de rosario el Lun 18 Ene - 12:29

No te olvides que tenes que tener carnet B2 para salir a la ruta con trailer
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Chino Sing el Lun 18 Ene - 23:09

aca en chubut, es B autos o camionetas hasta 3500 kg y remolque o casa rodante hasta 700 kg
Chino Sing
Aspirante
Aspirante

Mensaje  marcelo de rosario el Miér 20 Ene - 10:51

No se como sera , pero en Santa Fe , bs , te dice casa rodante motor , vale decir , un motorhome , para todo vehiculo de arrastre eb B2 , pero se ve que alla es distinto , a si que meta pa, lante !!!!
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Chino Sing el Jue 4 Feb - 21:47

Les comento que ya lo compramos, pero rebota que da calambre, es porque esta vacio me comentaron. algun consejo mas alla de que le tengo que meter peso.
Chino Sing
Aspirante
Aspirante

Mensaje  hacia_arriba el Vie 5 Feb - 7:27

Hola, podés bajarle un poco la presión de los neumáticos. Queda un poco más suave. Pero tiene que ser siempre en los límites de la cubierta, algún gomero te puede asesorar cuánto podés bajarle a las que tiene el trailer.
Saludos
hacia_arriba
Aspirante
Aspirante

http://www.salimosdecamping.blogspot.com

Mensaje  marcelo de rosario el Vie 5 Feb - 19:01

El batan es casero ????
Porque a mi me dijeron que el secreto , par que no rebote, es la distancia entre el eje de ruedas y el enganche. Mi trailer , aun cuando lo probe vacio , no rebota , y como te comente mide 1,50 x 2mts , estas vacaciones hice 1800 kms con el trailer ( eso si iba cargado) y ni me di cuenta que lo llevaba .
Proba cargandolo y agarra alguna ruta, igual ya le vas a ir agarrando la mano. Exitos!!!
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Chino Sing el Sáb 13 Feb - 15:03

gracias loco, tiene puesto elasticos hasta 400 kg (durito)
Chino Sing
Aspirante
Aspirante

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba