Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

DE CALETA OLIVIA A RIO GALLEGOS Y CALAFATE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE CALETA OLIVIA A RIO GALLEGOS Y CALAFATE

Mensaje  daniel y que mas el Lun 15 Nov - 10:53

Espectaculares postales que acompañan el recorrido que uno hace con el auto por la ruta 3 de Caleta Olivia, paramos a comer unos sanguchitos que preparamos y mojamos los pies en el mar y seguimos camino hacia Puerto San Julián, la verdad un lugar conmovedor con repecto a la historia de Malvinas, por momentos se me cayo un lagrimon pensando en aquellos días, paramos en el Camping Municipal, muy bien organizado sobre la ría, con parcelas demarcadas, tomacorriente y baños excelentes, lo único llevar un corta fierro, la tierra muy dura para estacar, preparamos algo de comer, conocimos unos Santiagueños que estudiaban en el lugar, que también le ofrecimos comer capelletis que habíamos hecho mucha cantidad.
Lunes 11 de febrero: Por la mañana visitamos el casco urbano, la iglesia, el ¨Mirage en honor a los caídos y la replica del barco de Magallanes Nao Victoria, valor de la entrada $ 10.00, allí nos contaron muchas anécdotas y como Vivian los Tehuelches, la verdad es recomendable para saber algo mas de historia. Bueno volvimos a la ruta 3 la parada siguiente fue Puerto Santa Cruz, muy parecido a Puerto San Julián aquí visitamos el museo del pionero, la iglesia, la Cruz donde se hizo la primer misa en territorio Argentino cuando llego Magallanes a este lugar, saliendo de este pueblo seguimos por la ruta 3 hacia Río Gallegos que era la ultima posta antes de llegar a Tierra del Fuego, allí paramos en el Camping Polideportivo ATSA que se encuentra muy cerca de la Terminal de ómnibus, un camping muy sencillo, los baños muy precarios y las parcelas con pocos tomacorrientes, el trato con el personal no es muy bueno, el precio del mismo es de $10.00 por persona + $10.00 de carpa, allí conocimos gente que vive en el camping acampando, ya que en esta ciudad hay mucho trabajo y atrae a la gente del interior, preparamos un típico arroz con atún, al cual se unió un Pampeano que en ese momento era vecino de parcela.
Viernes 15 de febrero: Partimos a las 10 de la mañana rumbo a la Bahía Azul, llegamos a tomar el Ferry con una goma baja debido al ripio así que antes de subir la cambiamos mientras esperábamos que volviera la Lancha, pudimos apreciar las Toninas Oberas bastante cerca de nosotros y con todo el desorden de las aduanas (arg), llegamos a Rió Gallegos casi a las 7.30 de la tarde, emprendimos el ultimo lugar de visita que era El Calafate y los Glaciares así que tomamos la ruta 3 para empalmar la ruta 5 perfectamente asfaltada hasta El Calafate (previa foto de la ruta 40 para Don Gato y Norberto), llegamos casi a las 12 de la noche al Calafate. Sabíamos que era la fiesta del Lago Argentino, pero no pensamos que estaría todo abarrotado, los 4 camping sin lugar, Hostel y Hotel también así que después de dar muchas vueltas decidimos dormir en el auto mientras escuchábamos a la Mona Giemnez bajo la lluvia, adentro del auto, el predio ya lo habían cerrado, ya no entraba nadie mas.
Sábado 16 de febrero: Desayunamos en la YPF y encaramos hacia el Parque Nacional para ver el Glaciar Perito Moreno, son aproximadamente 78 Km. del Calafate, el camino es admirable vamos subiendo con montañas pintadas y el lago que nos acompaña casi todo el viaje, en la entrada abonamos $ 12.00 hicimos 5 Km. de asfalto hasta una playa de estacionamiento donde los guarda parques te hacen estacionar y desde allí te lleva una Traffic hasta las pasarelas ya que el estacionamiento superior estaba lleno. Llegamos a las pasarelas lloviendo así que nos refugiamos en la confitería y tomamos un chocolate caliente con alfajores ya que hacia mucho frió, a los cinco minutos salio el sol y empezamos a recorrerlas, que te puedo decir, con palabras a veces no se puede describir lo que brinda la naturaleza, paredes de hielo que cambiaban de color según el sol o cuando se escondía detrás de las nubes y los arco iris que se multiplican por todos lados la verdad un espectáculo, también cuando los bloques se estrellan en el agua. Y bueno no les cuento mas, tienen que visitarlo. Salimos del parque volvimos al Calafate almorzamos, compramos unos regalitos y emprendimos viaje hacia Rió Gallegos para empalmar la ruta 3.

Estos datos son del año 2008, espero que les sirvan y si tienen datos mas recientes los modificamos.
Alemza, ojala que te sirvan estos datos.
avatar
daniel y que mas
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 702
Puntos : 3336
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Localización : VILLA LUZURIAGA - REP.DE LA MATANZA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.