Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

BUENOS AIRES visto por turistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BUENOS AIRES visto por turistas

Mensaje  Norberto el Lun 6 Dic - 12:04


Esto que voy a enviar, es una narraciòn de turistas chilenos que me autorizaron a reproducir en nuestro página web y que nos dejan la impresiòn de nuestro Buenos Aires querido, y de cómo lo vieron ellos. Al final, por si a alguien les interesa, tienen el correo personal del emisor.


Vacaciones en Buenos Aires 2010

La primera vez que visitamos B Aires, en el 2008 fueron 7 días y nos alojamos en el centro, cerca de la Avenida 9 de julio. Como es una ciudad enorme decidimos dedicar un día a cada uno de los barrios mas importantes; La Boca (Caminito), La Recoleta (El Cementerio y alrededores), San Telmo (Plaza Dorrego), Tigre (El paseo fluvial), Puerto Madero (la costanera y el sector de los edificios que en ese momento estaban construyendo), Centro Cívico (La plaza de Mayo), El Obelisco, Teatro Colón (que en esta primera visita estaba en reparaciones) y Palermo que conocimos en cochecito. No quisimos pagar por un espectáculo de tango, vimos las presentaciones callejeras…Todo esto da para escribir otro diario de viaje.

Decidimos volver a Buenos Aires el miércoles 6 de Octubre del 2010… ahora con otras perspectivas

Fuimos al igual que la primera vez, por tierra, la experiencia anterior fue buena y para nada agotadora…. (desde Santiago de Chile), lo que mas llevábamos era tiempo, al llegar nos agarro un taco en la carretera para entrar a la ciudad… un viaje de 21 o 22 hrs. se transformo en 24…. Pero sin quejas.

En esta ocasión nos hospedamos en un depto al costado del zoológico, en Palermo, de madrugada nos despertaba el rugido de su majestad… quizás tenia hambre.. ja..ja..ja., decidimos visitar el zoológico, la vez anterior no fuimos, teníamos muchas ganas de ver a nuestro madrugador vecino…. Para mi sorpresa estaba durmiendo a la sombra de un árbol, ni siquiera se dio cuenta que tenía admiradores. El parque fue inaugurado en 1888…. Notable no?

En el viaje anterior como teníamos tanto que recorrer, fuimos dejando lugares sin visitar o los vimos mas rápido, en cambio ahora nos dedicamos a conocerlos con mayor relajo.
Caminamos todo el barrio de Palermo; zoológico, el parque de la laguna y El Rosedal que en la visita anterior estaban hermoseando, es precioso tiene unas pérgolas maravillosas y una pileta estilo español increíble… y el jardín Japonés, con tantos parques y jardines te dan ganas de recrear en una pequeña escala tanta maravilla en tu hogar. En varios atardeceres llegamos hasta la plaza Serrano, a beber unas cervezas o un fernet con cola y comer unas ricas pizzas en el Pub Utopía

Pensamos que el centro cívico no tendría mucho que ofrecer en esta segunda visita, estábamos muy equivocados. Visitamos La Catedral, que difícil describir una iglesia, Angelina, sintio algo así como culpa, haciendo turismo y no entrar para rezar o dar gracias (es un sentimiento muy personal) pero debo reconocer que magnifican son las iglesias, monumentos que encierran reliquias y tesoros de cientos de años, aquí están los restos del General San Martín…. También fuimos a la casa de la Señora K, a Angelina, no le gusta el color , pero la Casa de Gobierno (Casa Rosada), es realmente muy linda e imponente. Esperamos en el mismo salón donde fueron velados los restos del ex presidente.

Visitamos la manzana de las luces, por ahí cerca se encuentra la Casa de La Cultura, antiguo diario La Prensa, imponente edificio, pero nuestra mayor sorpresa y recuerdo de este viaje fue que tuvimos la posibilidad gratuita de escuchar Tango,(no como los espectáculos para turistas), fueron las horas mas maravillosas de todo el viaje, la emoción fue tan grande que se nos erizaban los pelos…. en general este viaje fue mas centrado en el aspecto cultural de Buenos Aires, realmente esta es una Gran ciudad y por donde mires se ve el pasado glorioso que tuvieron … cuesta creer que el metro es de 1913 y aun funciona, la línea A es la primera, con sus carros de madera, es algo que si te gusta lo antiguo, no puedes dejar de ver.

Consejos:
Lleva un par de zapatos cómodos, toma tu guía y una botella de agua y camina…. observa cada escultura, mira con atención todos los detalles arquitectónicos, entra a todas las iglesias, hazte el tiempo y disfruta un café con medias lunas, son mortales, divinas e inolvidables…. Nos trajimos una docena al regreso

A todos nos gustan las compras y esta ciudad tiene mucho que ofrecer (cueros, artesanías, ropa de grandes diseñadores, música y libros), pero no caigas en tanta tentación, lo mejor de B Aires es su historia y la encuentras en todos los rincones.

Ahora respecto a lo cotidiano B.Aires sigue igual de caro, un almuerzo promedio cuesta A$ 36 (CH$ 4500), las pizzas espectaculares,…. a mi gusto las mozarelas son mejores que todas A$ 36 la familiar, cerveza Quilmes ¾ A$ 15… tenedor libre Siga la Vaca A$ 69 almuerzo día de semana….. metro y colectivo (Transantiago que funciona) A$ 1,1 y 1,25 ( $ 138 y 156… un regalo), imperdibles son las empanadas, medias lunas y las carnes. Haaa otro datito ir a Colonia es mas o menos carito



Si alguien le interesa comunicarse con Marcelo (autor de la nota) puede haceerlo directamente al correo Klaudia241994@gmail.com . Un saludo. Norberto
avatar
Norberto
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 580
Puntos : 3337
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : BUENOS AIRES

http://www.blogger.com/home

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.