Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

ESTEROS DEL IBERA - COLONIA CARLOS PELLEGRINI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTEROS DEL IBERA - COLONIA CARLOS PELLEGRINI

Mensaje  daniel y que mas el Lun 4 Oct - 19:41

NUESTRO VIAjE A ESTEROS DEL IBERA

ARRANCAMOS EL 19 DE SEPTIEMBRE CON RUMBO MERCEDES – CORRIENTES, EL GPS MARCO 700 KM EN 9 HORAS NOS HOSPEDAMOS EN EL HOSTEL DELICIAS DEL IBERA, UN LUGAR MUY AGRADABLE, UNA CASONA MUY ANTIGUA, REMODELADA PERO CON SU CORAZON DE ANTIGUEDAD, ESTA CASA PERTENECIA A UN INTENDENTE DEL LUGAR.
AL OTRO DIA ARRANCAMOS TEMPRANITO HACIA LA COLONIA CARLOS PELLEGRINI, EL CAMINO ES DE RIPIO BASTANTE DURO Y EL GOL ES BASTANTE BAJITO, POR PARTE PIEDROTAS QUE HAY QUE IR BASTANTE DESPACIO, EL RECORRIDO ES DE 120 KM Y LO HICIMOS APROXIMADAMENTE EN 3 HORAS, PARANDO, SACANDO ALGUNA FOTO Y CON MUCHA CALMA, LOS PRIMEROS 40 KM HAY MAQUINAS TRABAJANDO, APARENTEMENTE NOS CONTARON LOS LUGAREÑOS QUE SE VIENE EL ASFALTO PERO HASTA LA MITAD DEL CAMINO PARA NO PERJUDICAR A LA NATURALEZA Y PRESERVAR ESE LUGAR MARAVILLOSO QUE ES LA LAGUNA IBERA, LLEGAMOS CASI A LAS 11 AM, NOS HOSPEDAMOS EN LA POSADA DE LA LUNA, ALLI NOS ATENDIO MARTINA Y SUS HIJOS, ALMORZAMOS Y A LAS 15 HORAS EMPRENDIMOS LA PRIMERA EXCURSION DE CAMINATA POR LOS SENDEROS DE LA RESERVA CON UN GUIA DEL LUGAR LLAMADO JOSE, EL NOS CONTO TODOS LOS SECRETOS DEL PUEBLO Y EMPEZAMOS A ADENTRARNOS EN LA VIDA DEL ESTERO,VIENDO ALLI MONOS CARAYA, HURONES, CIERVOS DEL PANTANO, CARPINCHOS Y VARIEDADES DE PLANTAS EPIFITAS Y LOS BOSQUES QUE SE HICIERON A LA VERA DE LA LAGUNA, VOLVIENDO DE ALLI RECORRIMOS EL CAMPING IBERA, EL CUAL UNOS DE LOS MEJORES QUE HE VISTO, SEGUIMOS SACANDO FOTOS Y CAYENDO LA TARDE SOBRE LA LAGUNA QUE ERA DE PELICULA NOS RETIRAMOS NUEVAMENTE A LA POSADA.
AL DIA SIGUIENTE LLOVIZNABA Y LAS EXCURSIONES EN LANCHA NO SE SUSPENDEN POR LLUVIA, ASI QUE EMPRENDIMOS LA MISMA HACIA EL BRAZO DEL RIO CORRIENTES QUE ES DONDE DESEMBOCA LA LAGUNA, ALLI VIENDO YACARES, CHAJAS, IPACAA, VARIEDADES DE PAJAROS, MAS CARPINCHOS Y GUASUNCHOS Y COMO SE REPRODUCEN LOS ESTEROS AL COSTADO DE LA LAGUNA. SU DURACION ES DE 2 HORAS, PERO VOLVIENDO HACIA EL MUELLE EMPEZO A LLOVER BASTANTE FUERTE Y EL AGUA SE EMPEZO A EMBRAVEZER BASTANTE, EL GUIA, UNA PERSONA MUY CORDIAL, ATIGUAMENTE ERA CAZADOR DE ESTOS BICHOS Y LOS CONOCE MUY BIEN, EL NOS CONTO QUE CUANDO SE CREO LA RESERVA EN 1983 LES HICIERON LA PROPUESTA PARA SER GUIAS DEL PARQUE.
POR LA TARDE HICIMOS UNA CABALGATA CON RAMON ORIUNDO DEL LUGAR TAMBIEN, UNA PERSONA MUY AMABLE COMO TODAS LAS DE LA COLONIA, EL NOS LLEVO POR TODO EL PUEBLO Y RETOMANDO LA RUTA PROVINCIAL 40 FUIMOS HACIA LOS PALMARES DEL RIO MIRIÑAY, CASI 3 HORAS DE CABALGATA, NI LES CUENTO COMO LLEGARON LOS RIÑONES, PERO FUE UNA LINDA EXPERIENCIA JUNTO A LOS CABALLOS DE RAMON LLAMADOS ZAINO Y OBERO.
AL OTRO DIA HICIMOS LO QUE ERA LA ULTIMA EXCURSION DE LA LANCHA QUE PARA MI ES LA IMPERDIBLE SI SE LLEGA A ESTE LUGAR, SU DURACION ES DE CASI 4 HORAS POR EL RIO MIRIÑAY EL CUAL ME HIZO ACORDAR A LAS PELICULAS DEL AMAZONAS, BASTANTE ANGOSTO CON MUCHO ESTERO DE UN ESPESOR DE 1 METRO, DONDE EL GUIA TIENE QUE METER LA PALA Y REMAR UN BUEN TRECHO, AQUÍ DIJIMOS EL VIAJE ESTABA PAGO, VIMOS MUCHOS ANIMALES CON UN CLIMA QUE BENEFICIABA A QUE SALIERAN A COMER Y MUY CERCA DE LA LANCHA, VIENDO POR EJEMPLO UN YACARE CON SUS 10 CRIAS, UNA BOA CURIYU POSADA SOBRE UN ESPINILLO HABIENDO COMIDO ALGUNA ALIMENTO, PARA LA FOTO, UN YACARE NEGRO COMIENDO UNA CORAL, NIDOS DE ARAÑAS COLONIAL, PLANTAS CARNIVORAS, MONOS CARAYA, CIERVOS DE LOS PANTANOS CON SU CORNAMENTA Y TODAS LAS COSAS QUE APARECIAN A NUESTRO ALREDEDOR QUE NO TENIA PRECIO.
VOLVIMOS MUY AGRADECIDOS CON LA PAREJA DE GUIAS Y REALMENTE ME QUEDE CON GANAS DE VOLVER ALGUN DIA.

ACA LES DEJO LO PROMETIDO EL LINK DE PICASA PARA QUE PUEDAN VER LAS FOTOS SELECCIONADAS DEL LUGAR.

http://picasaweb.google.com/ELMIRASOL2007/MERCEDESESTEROSDELIBERASEPTIEMBRE2010#
daniel y que mas
Avanzado
Avanzado

Re: ESTEROS DEL IBERA - COLONIA CARLOS PELLEGRINI

Mensaje  marcelo de rosario el Mar 5 Oct - 16:20

Daniel y Sonia ,ESPECTACULARES las fotos de su viaje , realmente dan ganas de cargar el auto ( va cuando el mio ande bien ) e ir para alla . Los felicito y les agradescoi que compartan sus experiencias con todos nosotros . Un abrazo MARCELO
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Laura V. el Mar 5 Oct - 17:23

Daniel y Sonia: Que lindas fotos!!!!!! Con razón me hicieron esperar Razz Razz
El lugar parece muuuyyy lindo, aunque algunos animalitos me dan un poco de cosa!!, pero que linda aventura.
Y muy lindo el relato de ustedes tambien!! Muchas gracias por compartirlo!!
Nos vemos pronto, un cálido abrazo!!

Laura V.
Novato
Novato

Mensaje  Norberto el Mar 5 Oct - 17:55

Sonia y Dany. Qué lindas fotos. Las miré muy a la pasada, con avidez, como comiéndolas. Ahora volveré a mirar con detenimiento una por una y a leer la narraciòn. Que lindos lugares que se ven. ¿la carpa que aparece es la de uds.?
Norberto
Avanzado
Avanzado

http://www.blogger.com/home

Mensaje  daniel y que mas el Mar 5 Oct - 18:26

GRACIAS MARCELO Y LAURA POR LAS RESPUESTAS Y SI ES PARA VOLVER COMO PUSE A LO ULTIMO DE LA NARRACION Y LOS DE LOS ANIMALES, AL PRINCIPIO TE DA UN POCO DE RESPETO PERO DESPUES TE FAMILIARIZAS CON EL LUGAR Y ES MUY CONMOVEDOR, SOBRE TODO CON LA ENSEÑANZA QUE TE PRESTAN LOS GUIAS EN CADA EXCURSION.
NORBERT QUERIDO LA CARPA DE LA FOTO NO ES LA NUESTRA, SOLAMENTE ES DE REFERENCIA PARA QUE ADMIREN ESE CAMPING QUE ES UN LUJO Y SEGURAMENTE SI LLEGO A VOLVER ALGUN DIA ME IRE CON LA CARPA SEGURAMENTE.
daniel y que mas
Avanzado
Avanzado

Mensaje  Lalis el Miér 6 Oct - 9:02

¡Que lindo viaje Sonia y Dany!
¡Que bonitos lugares!
Jamás pensé que diría esto pero, ¡que lindos los yacaré bebes!!!! Very Happy
Besos.
Lalis.-
Lalis
Moderador
Moderador

Mensaje  Norberto el Miér 6 Oct - 21:58

Tal como les adelante por teléfono, el relato y las fotos magníficas, que nos da una semblanza del lugar.

¿El escenario o tinglado es por el Gauchito Gil?. ¡Qué colecciòn de chapas patentes viejas!
Norberto
Avanzado
Avanzado

http://www.blogger.com/home

Mensaje  daniel y que mas el Miér 6 Oct - 22:26

NORBERT ES VERDAD LAS ULTIMAS FOTOS SE ME PASARON, SIN COMENTAR NADA PERO SI, ES EL LUGAR DONDE HACEN LA PROCESION EN ENERO, ESTA AL COSTADO DE LA RUTA PROVINCIAL 123, CAMINO A CONCEPCION Y REALMENTE NO SOMOS DEVOTOS NI NADA POR EL ESTILO, PERO FUE SOLAMENTE TURISTICO, NUESTRA VISITA AL GAUCHITO GIL.
EL TEMA DE LAS CHAPA PATENTES A MI TAMBIEN ME SORPRENDIO Y DONDE VENDIAN LOS RECUERDOS HABIA BICICLETAS Y VESTIDOS DE NOVIA COLGADOS DESDE LOS TECHOS, LA GENTE DEJA TODO TIPO DE OFRENDA Y HAY HASTA CAMISETAS DE LA SELECCION NACIONAL DEL 86 Y DEL 90, REALMENTE COSAS QUE SOLAMENTE EL CREYENTE DEL GAUCHO DEBE ENTENDER.
daniel y que mas
Avanzado
Avanzado

Mensaje  Chute el Miér 6 Oct - 22:40

Chicosss, que lindas fotos, no habia tenido tiempo de mirarlas hasta ahora.
Espectacular.

Lo unico que con tanto bicho cerca no arma la carpa ni gratis Embarassed

Muy bueno

Saludos
Chute
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  plenco el Miér 6 Oct - 22:50

que lindas fotos , se ve que la pasaron espectacular.. Saludos
plenco
Intermedio
Intermedio

Mensaje  Don Gato el Jue 7 Oct - 20:24

Me alegro muchísimo por ustedes, por que se nota que la pasaron muy bien. Las fotos y el relato muy bueno, los felicito.
Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Localización : G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina

Mensaje  Invitado el Mar 12 Oct - 8:47

Muy buenas las fotos y muy detallista el relato, me ha encantado. No conozco esa zona pero dan ganas de ir a sumergirse en un poco de tranquilidad.
Espero seguir teniendo noticias de sus viajes.
Un abrazo grande desde el museos madrid hotel lugar donde me encuentro alojado por un tiempo y luego.. luego veremos donde me lleva el viento!
Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje  daniel y que mas el Miér 13 Oct - 23:17

DESDE YA LE AGRADEZCO SU PARTICIPACION PARA CON EN ESTE GRUPO Y TAMBIEN SU CONFORMIDAD CON EL RELATO, ES VERDAD ES UN LUGAR PARA RELAJARSE Y ADMIRAR LA NATURALEZA, QUE TODAVIA ESTA VIRGEN, ESPERO QUE TENGA BUENA ESTADIA EN ESE MARAVILLOSO HOTEL QUE SE ESTA HOSPEDANDO Y LE PEDIRIA UN SOLO FAVOR, QUE SE REGISTRE EN LA SECCION BIENVENIDOS PARA SABER UN POQUITO MAS DE SU VIDA Y SUS EXPERIENCIAS QUE ME IMAGINO DEBEN SER MUCHAS, UN SALUDO CAMPISTA DESDE AQUI, SALUDOS SONIA Y DANIEL.
daniel y que mas
Avanzado
Avanzado

Mensaje  Karina el Dom 17 Oct - 0:36

Yo quiero ir ahíiiiii!!!!!!! es increíble, qué lugar! a mi si me gustan todos los animalitos que hay. Las fotos están buenísimas.
Me alegro mucho por ustedes, que hayan disfrutado esos paisajes.
Saludos.
Karina
Novato
Novato

Mensaje  Karina el Sáb 30 Oct - 2:12

Dany y Sonia: gracias por las fotos, son increibles. Las bajé y las agregué a un powerpoint de ecosistemas de transición para una presentación que tenía que hacer de ecología, y quedé bárbaro, les encantaron a todos, y hasta algunas compañeras empezaron como yo: yo quiero ir ahiiiii!!!!!!!!!
Besos y abrazos.
Karina
Novato
Novato

Mensaje  daniel y que mas el Sáb 6 Nov - 19:12

BUENO QUERIDA KARINA, AHORA VIENE LO MAS DOLOROSO, HAY QUE PAGAR EL DERECHO DE AUTOR SOBRE EL MATERIAL UTILIZADO SI NO TENDRE QUE HABLAR CON EL ADMINISTRADOR, JAJAJAJA.
daniel y que mas
Avanzado
Avanzado

Mensaje  Karina el Mar 9 Nov - 0:14

Se me complicó el tema, ya le pasé el powerpoint a todos mis compañeros, o sea que por lo menos 8 personas ajenas al foro ya tienen las fotos en su poder, no quiero ser una distribuidora pirata de propiedad intelectual, ¿a cuánto se me van los derechos de autor? affraid affraid affraid affraid
Tan caro iba a ser!!!!! No sé si tendrás que arreglar con el administrador (por el lugar donde fueron publicadas) o con Sonia (que me autorizó a bajar las fotos), pero con lo único que puedo pagarte es con unos ricos mates con torta la próxima vez que nos encontremos!!!!!!
Gracias de nuevo y un saludo grande para los dos!!!!!!!!
Karina
Novato
Novato

Felicitaciones y consulta!

Mensaje  ylumyna el Miér 18 Jun - 14:43

Antes que nada mis felicitaciones por el relato, muy bien escrito! Te hago una consulta, como te fue con el camino de vuelta con esas lluvias, yo parto el viernes para allá y aparentemente según el pronóstico llueve el domingo, que es el día que vuelvo, y he visto fotos del camino muy deteriorado en el que hasta se empantanan camionetas, tuvieron problemas? gracias!
ylumyna
Aspirante
Aspirante

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba