Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

Informe de Campings en Jujuy (Con fotos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe de Campings en Jujuy (Con fotos)

Mensaje  sanjuanino acampante el Miér 8 Jun - 15:59

en estos campings estuve en jujuy. espero que les sirva la data
YALA – El Refugio de Yala
En la puerta de entrada a la puna y sobre la ruta se encuentra este camping, con muchos arboles, algo de verde, mesas, parrilleros, y una buena pileta. También hay buena despensa y un comedor piola en la entrada. Los baños no estan tan buenos, pero supongo que en la época que estuve el complejo estaba muy lleno y por esa razon pueden haber estado un poco descuidados, de puro atareados. El camping es cruzado por un río. En realidad, Mas que un camping es un gran club al que se le permite una zona para acampar, mas adaptado a casas rodantes y a motorhome que a carpas. Pero es lo último verde que van a ver camino a la puna. Camping tipo Complejo, de precio intermedio. Recomendable. (Fecha de Visita: Enero 2010)
Vista del sitio de carpas



YALA – Camping en la laguna
Ya específicamente en las lagunas de Yala (no me acuerdo si es justo en la tercer laguna), justo al lado y arriba de donde se encuentra el hotel, hay un camping agreste, sin luz, sin servicios, con un pequeño baño. El bar del pequeño hotel funciona como proveeduría, si viene al caso. El hotelsito es divino y en realidad bastante barato (en ese momento 80 pesos por adulto y 40 los niños) El lugar es espectacular (como diría un  amigo: “Aquí es donde viene a descansar Dios”), se pescan truchas en la laguna cerrada por montañas y raramente ahí no está nublado. El camino es jodido para subir, pero se puede hacer en auto común siempre que no llueva (Yo lo hice en un VW Polo cargado hasta el pecho). Ideal para ir solos o en pareja. No recomendable ir con niños. Camping Agreste (Fecha de Visita: Enero 2010)
Vista de la laguna de Yala (El punto blanco que esta al fondo de la laguna y se refleja en el agua es una carpa


PURMAMARCA – Camping La Reliquia
Malísimo. Una maldita playa de estacionamiento de tierra con media sombra parcial y dos bañitos chiquititos en mal estado para todo el “camping”, y para colmo caro. No lo recomiendo (Fecha de Visita: Enero 2010)

PURMAMARCA – Camping de la familia Gomez
Este camping no aparece en ninguna guía. Esta como a 1 o 2 Kms. del centro de purmamarca, que por otro lado en el pueblo no hay mas que centro. Llegando al pueblo de Purmamarca, hay que seguir la calle que corre paralela a la ruta, pasar un puentecito y un pequeño y colorado hotel y a los pocos metros (200 mts. Aprox.) se llega. Con muchos árboles y casi sin verde (estamos ya en la Puna) se acampa en la tierra. Tiene parrilleros, luz, agua y los baños en buen estado. También tiene una casita que funciona como pequeño hostel, principalmente para familias con niños. Aunque al camping van muchos jóvenes y mochileros, los dueños personalmente se ocupan de que no haya ruidos después de determinada hora y estan siempre pendientes para solucionar un problema. Muy barato tanto la pieza de la casita como el camping. Muy recomendable No es un complejo, es un camping familiar (Fecha de Visita: Enero 2010)
Vista del camping (La casita hace de posada. No esperen encontrar mas verde que este)


Vista del cerro al frente del camping


PARQUE NACIONAL CALILEGUA – Camping dentro del parque
Sin servicios, sin luz pero con una batería de baños en buen estado, enclavado en pleno parque nacional. Los tipos de parques son muy gauchos. Se llega perfectamente en auto y hasta tiene playa de estacionamiento. Con parrilleros, mesas de madera y sillas. A unos 7 Kms. esta el pueblo de Calilegua, donde hay albergues y hosterias muy baratas. Les recomiendo justo al frente del castillo de los Blaquier, una casa antigua que se dedica a dar albergue, muy serviciales y baratísimo. Ahí se quedo mi esposa y mi pequeño niño y yo me fui al camping a pasar la noche con mi hijo mayor. El camping esta como en medio de un cerro rodeado por dos brazos del mismo río. La selva, la noche estrellada, el bramido del río y el fogón con los otros campamentistas en el centro del camping, acompañados de algún vino sanjuanino aportado por el suscripto, me dejaron un recuerdo imborrable. Advertencia: De día, hasta las 18 Hs. Te comen los mosquitos, por mas repelente que te pongas. Llevar repelente fuerte y no ordinario como lleve yo. El camping es gratuito. Muy recomendable sin niños chiquitos (Fecha de Visita: Enero 2010)
Vista del camping



Parrilleros y mesas



Senderos en el camping



En el paraíso también hay mosquitos





Última edición por sanjuanino acampante el Jue 3 Mar - 20:46, editado 3 veces
avatar
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 1866
Puntos : 4359
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 46
Localización : san juan

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe de Campings en Jujuy (Con fotos)

Mensaje  daniel y que mas el Miér 8 Jun - 17:26

MUY COMPLETA LA INFORMACION, MIS FELCITACIONES. GRACIAS POR ESTOS APORTES TAN IMPORTANTES.
avatar
daniel y que mas
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 702
Puntos : 3455
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Localización : VILLA LUZURIAGA - REP.DE LA MATANZA

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe de Campings en Jujuy (Con fotos)

Mensaje  Don Gato el Miér 8 Jun - 21:22

Espectacular su informe, gracias por compartirlo con nosotros. sombrero
Te comento, que ase varios años pasamos por Pumamarca y nos encontramos con lo que vos decís de los camping. No paramos en Tilcara, por que para esa fecha se festeja el Enero Tilcareño, a pesar que tiene un lindo camping y estaba hasta las manos. E aquí que decidimos parar en Maimara, conseguimos una pieza para los dos mas barata que los camping de allí. La segunda ves que volvimos para eso pagos, lo fuimos con un matrimonio amigo y sus dos hijos a la misma casa y esta señora nos alquilo una habitación para seis por dos mango y este año paramos también en Maimara pero en el camping, la verdad que lo recomendaría a personas no muy exquisita. Lo que si recomiendo a todos es parar en Maimara, por que se encuentra entre Pumamarca y Tilcara y de aquí te moves para todos lados.
Bueno te vuelvo a felicitar por el informe.
(bdis
avatar
Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 2708
Puntos : 5478
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 59
Localización : G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe de Campings en Jujuy (Con fotos)

Mensaje  Lalis el Jue 9 Jun - 11:29

¡Muy buen informe!
Gracias por compartirlo..
avatar
Lalis
Moderador
Moderador

Mensajes : 3212
Puntos : 6236
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 41
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Camping en Maymará

Mensaje  sanjuanino acampante el Jue 9 Jun - 15:04

Don Gato, el camping de Maimará es ese que esta a la orilla de la ruta, donde hay como una casa, que no se si será un museo o que? Por que se veía medianamente razonable. Yo pare allí un mediodía a almorzar camino a tilcara, pero no había nadie. Me quedé con unas ganas enormes de conocer Iruya. Por ahí me da la loca y me mando otra vez para allá, esta vez si llegando a Iruya. Me cagonean un poco los precios de Iruya, por lo que he estado mirando en internet. Además no consigo datos de que haya algún camping alla
avatar
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 1866
Puntos : 4359
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 46
Localización : san juan

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe de Campings en Jujuy (Con fotos)

Mensaje  Don Gato el Jue 9 Jun - 23:25

Hola
Si ese es el camping, el que te digo es peor, pero más grande, ahí no me dejaron entrar por la casilla. Como les comente preferimos para en una casa y comer en un boliche que estaba a la vuelta que es mas barato que ponerse hacer de comer.
Con respecto a Iruya, tengo entendido que no hay camping, peeero si hay familias que te alquilan piezas por pocos pesos, así que no se si conviene armar carpa ahí. Te cuento lo que hicimos nosotros, nos tomamos el colectivo desde Humaguaca y llegamos a Iruya. 1º por que el camino para llegar es de ripio y difícil mas a un para coches bajos. 2º por los costos, en esa época nosotros dos gastábamos alrededor de $ 50.- de nafta, cuando el boleto me salió $ 22.- C/U mas el estacionamiento de $ 15.- y no maneje y te dedique a sacar fotos. Nosotros fuimos a la mañana y volvimos por la tarde/noche. Bueno no si esto les servirá, por que no es lo mismo dos personas, que cuatro, peeero lo que si a hay que tener en cuenta es que el auto te tiene que traer de vuelta, el camino para un auto es bastante feo y mas feo se pone si se encuentran con los arroyos crecidos.
(bdis
avatar
Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 2708
Puntos : 5478
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 59
Localización : G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe de Campings en Jujuy (Con fotos)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.