Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

Informe de Campings en Misiones (ahora con imágenes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe de Campings en Misiones (ahora con imágenes)

Mensaje  sanjuanino acampante el Lun 20 Jun - 14:18

Esta vez va un Informe de Campings en la provincia de Misiones, para mí la mas hermosa de toda la Argentina.
Espero les sirva.
Campings En Misiones
Camping Municipal “Salto del Tabaí”
En la localidad de Jardín América, y en la puerta de entrada real de la selva Paranaense enclavado en un verdadero paraíso natural se encuentra este camping, explotado por la municipalidad del lugar. Aunque el lugar no es un lujo del cuidado, las parcelas cuentan con luz, agua y de vez en vez con parrilleros colectivos. Hay una batería de baños bastante grande que aunque de infraestructura descuidada se encuentran en general limpios. De todos modos, son pocos baños para semejante camping. También hay dos proveedurías y cada fin de semana se instala un paseo de ventas de artesanías en el camping. El camping es bastante grande, el verde es frondosamente agresivo como solo lo puede ser en la selva (con un arbol encima de otro), una vegetación rodeando al camping verdaderamente frondosa y un salto natural digno de visitar, en las cálidas aguas del paraná. El marco del camping solo es descompensado por un cuidado algo negligente por parte de la municipalidad, que sin embargo no sería calificado de mal cuidado. Tarifas bastantes bajas. También hay unas pocas cabañas en alquiler, y un espacio especial para casas rodantes y motorhome. Para estos, recordar que en Enero y Febrero la zona del litoral llueve con ganas, y siendo la mayoría de los caminos interiores de los campings de tierra (en este caso, tierra colorada) este asunto puede complicarlos un poco. Recomendable pero no para exquisitos (Fecha de Visita: Enero de 2009)
Vista del Camping



El salto del tabaí, visto de frente




Camino al Soberbio – Camping Salto “El Mayno”
Entre la localidad de San Vicente y El Soberbio, transitando por la Ruta Provincial 13 a la altura del km 42, internándose por un camino interno justo en el único lugar que hay un cartel indicador gigante que indica que por ahí se llega al “Salto El Mayno”, se encuentra el único camping verdaderamente selvático y con todos los servicios del país. Existen otros campings selváticos (como el camping de Lipeo, en el Parque Nacional Baritú), pero en su mayoría o estan en un complejo adaptado, o en el pueblo cercano o no tienen servicios y es simplemente un lugar para acampar. En este caso, quizás único, este camping realmente esta enclavado en la selva. Regenteado por la municipalidad de San Vicente, y concesionado a una familia de inmigrantes polacos, este camping prácticamente no aparece en ninguna guía de campings del país.
Es de dificilísimo acceso, y en camino a su puerta se transita por plantaciones de té, yerba mate y tabaco, además de diversas plantaciones de supervivencia. El camino es de tierra colorada, el clima es realmente húmedo y el día que llueve no se puede ni entrar ni salir del camping. El camping consta de una batería de baños (con duchas!), de construcción muy precaria y con agua caliente desde las 19 Hs. (calefón a leña). El río ha sido bordeado con construcción hasta hacer una pileta como el mapa de misiones, una proveeduría con lo más que básico, dos quinchos abiertos inmensos, árboles y verde al por mayor, un tomacorriente para todo el camping, agua potabilizada de red y como ocho parrilleros grandes. La zona del camping ha sido acondicionada especialmente para acampar, con mesas y sillas de cemento. Y aunque todo lo relatado parezca loco, también cuenta con una cancha de futbol y una de voley, además de un quincho con un pool, que a esta altura queda mas desubicado que caballo arriba del techo.
Las flores, mas silvestres que laboradas, le dan un marco increíble al lugar, en donde uno estira el dedo y se posa una mariposa. Siguiendo el río, al lado del camping, se encuentra el primer salto, y explorando un poco mas abajo del salto, se puede encontrar algunos ejemplares de fauna en estado salvaje. Finalmente, La tarifa del camping es baratísima. El camping se encuentra en un lugar inhóspito y de difícil acceso, pero vale la pena acampar así al menos una vez en la vida. Teniendo en cuenta todas las previsiones del caso, lo considero muy recomendable. Por la dificultad de acceso y los caminos internos, No recomendable para casas rodantes (Fecha de Visita: Febrero de 2009)
Vista del Camping





camino de acceso al camping

El camping esta en medio de plantaciones


Un espacio del camping, visto desde arriba



PUERTO IGUAZÚ – Camping Complejo Americano
Sobre la ruta 12 antes de llegar a Puerto Iguazú, esta el Complejo Americano. Es un complejo muy grande, extremadamente ordenado y limpio, con un supermercado, un Restoran, sala de Internet, y una pileta hermosa con una palmera en el medio, con varias mesas, reposeras y mucho verde alrededor. Cuenta con cabañas,  un hotel y una zona especial para campings. Tiene varias baterías de baños, todos impecables, y cuenta con todos los servicios en la parcela, parrillero incluido. Hay un quincho abierto inmenso con varios parrilleros grandes y piletas de lavado en el mismo quincho. El complejo es el mejor puesto de todos los visitados por mi parte, y está a 5 kms. aprox. De las cataratas y a 3 Kms. de la entrada a Puerto Iguazú. La tarifa para camping es la mas cara de todos los campings por mi parte visitados, pero bien lo vale. Mucho mas si se lo compara con las tarifas de asalto de los campings de algunas zonas de Córdoba y de la costa atlántica. Camping tipo complejo, con todos los servicios imaginables. Muy recomendable. (Fecha de Visita: Enero de 2009)
Vista de la pileta del camping



Una vista del camping desde los quinchos


Casita en el árbol en los juegos para los niños


Última edición por sanjuanino acampante el Miér 17 Ago - 17:15, editado 4 veces (Razón : les sumé imágenes, cheeeeee)
avatar
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 1866
Puntos : 4416
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 46
Localización : san juan

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe de Campings en Misiones (ahora con imágenes)

Mensaje  marcelo de rosario el Lun 20 Jun - 14:52

Exelente informe Mario , gracias por compartirlo con todos nosotros , y seguro que sera de utilidad a todo el que este interesado en visitar esa zona, y tambien para los que estamos interesados en conocer comentarios de camping de todo el pais . Un abrazo Marcelo
avatar
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 2804
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 52
Localización : rosario

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe de Campings en Misiones (ahora con imágenes)

Mensaje  Don Gato el Lun 20 Jun - 20:30

Gracias Mario, me son muy útiles tus datos. El que mas útil me es, el del camping El Mayno, ya que me encantaría acampar en un lugar así, peeero me es muy difícil el acceso con la casilla. A si que buscare algún otro en San Vicente o San Pedro. El de Santo el Tabay me es muy útil tu comentario.
Vuelvo a repetirte muchísimas gracias, por compartir con nosotros esta información. sombrero
g (bdis
avatar
Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 2708
Puntos : 5535
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 59
Localización : G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe de Campings en Misiones (ahora con imágenes)

Mensaje  Chute el Mar 21 Jun - 8:21

De lujo como todos los informes que estas mandando.

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

avatar
Chute
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensajes : 3147
Puntos : 6330
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 45
Localización : Ingeniero White - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Re: Informe de Campings en Misiones (ahora con imágenes)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.