Amigos Acampantes
Este foro es de libre acceso.
Puedes leerlo sin registrarte. Si deseas registrarte por favor lee las condiciones. ANTES DE REALIZAR CONSULTAS ES OBLIGATORIO PRESENTARSE EN LA SECCION BIENVENIDOS.

Glamping: Sabian de esto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Glamping: Sabian de esto?

Mensaje  Chute el Miér 22 Feb - 11:33

Alojarse en medio de un bosque de pinos, amanecer con el canto de los pájaros o irse a dormir dentro de un container de lujo, diseñado bajo la aprobación de Clorindo Testa, no sin antes pasar por un hidromasaje con vista al parque. Esos son algunos de los placeres que pueden disfrutar por estos días quienes se alojan en Alterra, el primer glamping de la costa argentina (Pinamar) -y el segundo del país-, que ya funciona en esta ciudad.

¿Qué es un glamping? Un camping cinco estrellas, donde se rescata el contacto con lo natural y agreste, pero sin relegar confort ni glamour. Alojarse aquí cuesta arriba de 1000 pesos por día y se contrata por semana. Abrió los primeros días de diciembre y ya tiene las reservaciones tomadas por el resto del verano. Y no se trata de un fenómeno aislado. Este tipo de alojamiento es parte de una tendencia mundial.

Los campamentos de lujo nacieron en Africa como parte de los largos y extenuantes safaris. Aquéllos que viajaban a tierras lejanas no querían resignar las comodidades a las que estaban acostumbrados y comenzaron a llevarlas con ellos. Así nacieron los primeros glampings , que básicamente eran tiendas de campaña acondicionadas con todo el lujo. Pero después, comenzaron a surgir nuevas versiones de esta propuesta, adaptadas a la característica de cada lugar: desde casas-árbol en España, los tipis -esas tiendas cónicas cubiertas con pieles de bisonte- en Texas, hasta tráileres de lujo en California.

El primero en América del Sur es el de Chile, en el parque nacional Torres del Paine, llamado Ecocamp. Hace poco más de dos años, sumó la primera versión argentina de glamping: el Adventure Domes, domos geodésicos frente al glaciar Perito Moreno. Casi en simultáneo llegó la versión uruguaya en La Pedrera, llamado Pueblo Barrancas, que por estos días explota de argentinos.

Hasta acá la info recolectada. Próximamente mis consideraciones al respecto.

Saludos
Chute
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Re: Glamping: Sabian de esto?

Mensaje  Don Gato el Miér 22 Feb - 20:36

asco
A mi dejame en los camping agreste, o en el medio de la nada.
No, fuera de joda, esta bueno, el dato para el que le gusta.
cddd
Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Localización : G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina

Mensaje  sanjuanino acampante el Jue 23 Feb - 14:07

Comparto la opinión de Don Gato. Para mí, eso no es ni hotel ni carpa, en realidad no le veo forma al asunto.
Será para naturalistas que le tienen asco a la tierra y los bichos... Para un campista, me da la sensación que el glamping Es como querer ser bañero y tenerle miedo al agua. Para colmo es carísimo! Me metí en internet para averiguarlo y es mas caro que un hotel!
Pero convengo con el gaturro que como dato esta bueno
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Kalito el Jue 23 Feb - 14:38

Gracias por el aporte Chute...mi opinión es que se abren más opciones para disfrutar y esta bueno para el que quiere y puede
Kalito
Experto
Experto

Mensaje  Lalis el Jue 23 Feb - 14:45

A mi mucho no me gusta la idea... Tampoco me gusta el camping agreste... digamos que en un termino medio estoy bien!... Wink

______________________________________________________________________________________
La tierra no es una herencia  de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.  
Lalis
Moderador
Moderador

Mensaje  Chute el Jue 23 Feb - 16:17

Coincido que de camping no tiene nada, en especial este:

http://www.alterrapinamar.com.ar/

Un poco y dije poco, mas de onda tiene este otro: http://adventure-domes.com/

Pero bueno, para gustos...

Ahora bien, el que desarrollo esto, especialmente el de pinamar, es un genio, agarro unos contenedores del puerto, los decoro y amueblo, los tiro dentro del bosque, y después les saca una fortuna y encima les hace creer que se parece a un camping...

Si bien particularmente me estoy "distanciando" de los campings populares, virando hacia 100% agreste o 100% organizado y reglamentado. Esto no se parece a nada.

Pero bueno es algo que esta. y que quería compartir con Uds. Glamping surge de combinar Glamour con Camping, de ahi en mas saquen sus conclusiones...

Saludos

Chute
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Viajeroofroad el Jue 23 Feb - 20:39

Se va ampliando la oferta naturista, tal vez se dé porque apareció un mercado renovado de "Campistas" que cansados de el Cemento salen a buscar "Naturaleza" pero que no ensucie, ya que en sus lugares habituales esa es la premisa
Yo lo noto en el Club donde tengo la Rodante, las damas del lugar ponen cara fea cuando tienen que pisar el pasto y no hablemos "Tierra", entonces los maridos hacen pisos de Cemento o realizan "Deck" de madera para lograr un acceso sin "Pachamama" entre los dedos, se quejan porque los Pájaros depositan sus escrementos sobre el Quincho o hacen un nido en su interior, y como esto varias cosas mas que tienen mucho que ver con la proliferación de estos emprendimientos, el camping es el contacto con la Naturaleza... la forma de vivirlo es lo que nos diferencia , en mi caso personal me sumo a los dichos de Don Gato... (mi firma lo dice clarito)
Después de andar 30 años en Carpa compramos una Casa Rodante... pero porque nos pusimos viejos y necesitamos dormir a 50 cm. del piso, de modo que para Luis... "Camping"... es "Carpa"

P/d: vi las paginas... pero no es para mi

Saludos
Viajeroofroad
Novato
Novato

Mensaje  Don Gato el Jue 23 Feb - 21:49

Estan lindas las paguinas. Rolling Eyes
Por información.
cddd
Don Gato
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Localización : G. de LaFerrère - La Matanza - Pcia. Bs. As. - Argentina

Mensaje  sanjuanino acampante el Jue 23 Feb - 22:29

La verdad de que es un genio. Como no se me ocurrió a mí ese curro!!!! bronca bronca bronca bronca bronca
sanjuanino acampante
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  Chute el Jue 23 Feb - 22:35

sanjuanino acampante escribió:La verdad de que es un genio. Como no se me ocurrió a mí ese curro!!!! bronca bronca bronca bronca bronca

Es lo que digo, son unos maestros estos tipos, vistes las tarifas???????????

Me saco el sombrero ante tal despliegue de genialidad (económicamente hablando)

Saludos
Chute
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

Mensaje  marcelo de rosario el Jue 23 Feb - 23:37

Yo diria en mi humilde opinion que directamente NO son camping, los contenedores , es como si alquilamos un complejo de cabañas , que como tales no estan mal , son novedosos y muy caros , lo OTRO , no le encuentro explicacion , a mi señora le gusto y a mi NOOOO, Pero , en cuanto a camping , yo busco que sean buenos , con buenos servicios y con buena ubicacion , aunque por ahi sean un poquito mas caros , como para darles el gusto a las feminas de la familia y logicamente , trato de euiparme lo mejor posible , como para surtirme de comodidad, `por ejemplo , estoy pensando en cambiar la carpa , por una extructural que vi , porque nuestras cinturas ,nos piden que jubilemos al iglu, como asi comprar una heladera tipo frigobar (unas mas chicas que vi ) y tambien comprar un carrito , como para que el auto no sufra tanto y asi poder llevar mas cosas . En fin busco darme el gusto yo , y conformar a las mujeres y estar los mas comodos posible , asi la estadia se hace mas placentera.Pero TODO ES CUESTION DE GUSTO .
marcelo de rosario
Maestro Campamentero
Maestro Campamentero

mi propio glamping

Mensaje  eushi el Lun 4 Feb - 2:53

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. A mi me gusta el camping porque conoces gente copadisima que en otros ambitos no las conoceria. Pero tambien me gusta el confort, entonces, para mi lo principal es encontrar un camping con buenas comodidades generales y en particualar compramos una carpa para ocho y somos tres, con dos habitaciones 2x2 en las que me entra un colchon de dos plazas en cada una. Llevamos dvd con pelis, toallitas desinfectantes, aislantes para el piso para que no se ensucie la carpa, dos heladeras, en las cuales una es tooodo hielo. Y todo lo que haga de nuestra estancia, lo mas comodo posible. Para pagar mil por dia en un hotel me voy a miami que me sale menos jeje.
eushi
Aspirante
Aspirante

proxima casa

Mensaje  eushi el Lun 4 Feb - 3:06

Que buena idea para hacerse una casa de campo,te sale muchiiiisimo menos que ponerte a construir.
eushi
Aspirante
Aspirante

Mensaje  Lalita el Lun 4 Feb - 11:43

Bueno eushi aca sí coincido con vos, me gusta el camping porque está bueno para conocer gente y estar en contacto con la naturaleza, pero tambien busco un camping con todos los servicios y trato de equiparme para estar lo más cómodo posible, notebook con pelis para los chicos, ventilador, heladera eléctrica, etc...Pero este no es un camping de lujo, directamente no es camping, como dijo marce es como un complejo de cabañas...
Lalita
Intermedio
Intermedio

Mensaje  gabym el Lun 4 Feb - 20:57

1000 mangos????? es lo q gasto en toda la estadía!!!!!
gabym
Aspirante
Aspirante

Mensaje  FedericoGP el Miér 6 Nov - 11:08

Hace un par de años fuí a uno de estos lugares en La Pedrera, Uruguay, con mi novia. Lo encontró ella buscando lugares adonde quedarnos y nos pareció divertido. Coincido: NO es un camping. La experiencia es mucho mas cercana a la de alquilar una cabaña que a otra cosa. Pero debo decir que me gustó. El lugar adonde fuímos se llama Pueblo Barrancas. Tienen cabañas normales y las "carpas" estan construidas sobre palotes a un metro del piso con escalerita, en forma permanente. Son carpas enormes, con baño cerrado con lavatorio, inodoro, ducha, cama de dos plazas (con tul colgado de arriba para los mosquitos, muy "Expedición en Africa", ja), mesas de luz, luz electrica adentro, heladerita electrica, tomacorrientes, ventanas, silloncitos rusticos adentro y afuera en una especie de balconcito antes de bajar por la escalerita. Había carpas enormes cuadradas, tipo estructurales mas o menos de 4x10 metros (enormes) y otras redondas como las que hay en Mongolia en medio del desierto. Nosotros fuimos a una de estas ultimas. Era como una carpa de circo blanca, circular, de 4x4, con todo lo que describí antes, adentro. Y tenía servicio tipo hotel: Mucama que te hacia la cama y ordenaba todo, desayuno incluido en una especie de restaurant abierto.
Como dije: NO ES un camping, ni a palos. Pero salía lo mismo que ir a un hotel medio pelo y que hubiera sido mucho mas aburrido.
FedericoGP
Aspirante
Aspirante

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba